| Instituto de Turismo

CHACO VIVIÓ UN FIN DE SEMANA LARGO CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES CULTURALES Y MUSICALES

Turistas y visitantes de distintos puntos del país disfrutaron un destino que sorprende en cada oportunidad por su cultura, sus sabores regionales y el calor de su gente.

Durante el fin de semana Resistencia recibió turistas de Brasil, México, Colombia, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones y de la vecina provincia de Corrientes, quienes disfrutaron de la Noche de los Museos que propuso en esta edición el lema "Paisajes y postales bicentenarias", y también, de la mejor gastronomía de la región con tentadoras promociones que a través de los Sabores del Chaco ofrecieron diferentes restaurantes de la ciudad, la propuesta incluyó platos típicos y atenciones especiales.

En este contexto, en la ciudad de Tirol, en una acción conjunta y coordinada entre el Instituto de‪ Turismo del Chaco y el municipio de la localidad se llevó a cabo un paseo especial del City Tour en Resistencia con una delegación de músicos de Córdoba y Santa Fe, que formaron parte durante el fin de semana del Encuentro Coral Interprovincial en dicha ciudad, para que conozcan los diferentes atractivos de la capital chaqueña.

Por otro lado, el domingo por la tarde se realizó un colorido festival en el Parque de la Democracia con actividades recreativas para los niños y niñas. Entre ellas, la presentación del reconocido grupo local Tierra Verde, que invitó a dar un viaje musical por la naturaleza y las costumbres chaqueñas. Así la tarde transcurrió entre juegos didácticos, sorteos, exposiciones de obras de arte y espectáculos teatrales, preparados especialmente para agasajar a los más pequeños.

“Estamos admirados por todas las actividades con las que nos encontramos, la ciudad es hermosa, tenemos que volver”, expresó Pamela de Oberá, Misiones, quien junto a su esposo y a sus dos pequeños hijos, visitaron por primera vez la ciudad y se sumaron a la propuesta del paseo del City Tour "Chaco, con ojos de niños", actividad organizada por el Instituto de Turismo en el marco de las celebraciones por el Mes del Niño.

En esta ocasión, las familias también pudieron disfrutar de los foods trucks que se ubicaron en el predio, otra interesante alternativa para tentarse con diferentes opciones culinarias.

Noche de los Museos 2016

El sábado y domingo, se llevó a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos organizada por el Instituto de Cultura, con la coordinación general de la Dirección de Patrimonio Cultural, y la colaboración del Instituto de Turismo. Este año la propuesta incluyó una serie de recorridos por catorce espacios que abrieron sus puertas para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la provincia bajo la consigna “Paisajes y Postales Bicentenarias". De la propuesta participaron más de 2500 personas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, La Leonesa, Gral. San Martín, Barranqueras y vecinos de Resistencia, quienes vivieron una experiencia distinta en los museos de la provincia, donde mediante proyecciones audiovisuales, actuaciones teatrales y musicales, puestas de luces y danzas, vivenciaron la historia del Chaco, su identidad y sus raíces.

Además, mediante la propuesta Sabores del Chaco, que promueve el Instituto de Turismo, el público pudo acceder y disfrutar de deliciosos platos típicos y atenciones especiales en diferentes restaurantes de la ciudad. La gastronomía regional constituye un atractivo para turistas y locales, marcando la diferencia en esta provincia sumado a los paisajes, las riquezas naturales y culturales que atesora.

Chaco con ojos de niños

 

Los niños tuvieron su merecido homenaje a través de un City Tour preparado especialmente para ellos, que se realizó en el marco de las celebraciones por el Mes del Niño establecidas por el Ejecutivo Provincial. Asimismo, durante el domingo se realizaron dos paseos gratuitos y con amplia adherencia por parte de los pequeños y sus familias, mediante transportes que partían desde el Parque de la Democracia e incluían visitas a sitios relevantes que despertaron la atención de los más chicos.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo