SALUD PAUTÓ UNA AGENDA DE TRABAJO PARA REFORZAR LA ATENCIÓN SANITARIA EN LA ISLA DEL CERRITO

Tras la emergencia hídrica, por la que atravesó la Isla, junto al municipio se avanza en acciones que garanticen una óptima cobertura de salud a la comunidad y a los visitantes.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con el intendente de la Isla del Cerrito José Luis García, con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta para efectivizar y optimizar los servicios sanitarios que funcionan en la localidad. En la oportunidad ambos funcionarios destacaron la importancia de reforzar la atención de la salud teniendo en cuenta que tras la emergencia hídrica, la Isla se está recuperando y acondicionando para recibir a los visitantes, en los próximos meses por las actividades turísticas.

Durante el encuentro, los funcionarios profundizaron en la situación sanitaria local general  y analizaron las estrategias para fortalecer las prestaciones que brinda el centro de salud de complejidad II, a más de 2500 habitantes.  “En la ocasión evaluamos de manera integral el desempeño de los servicios y avanzamos en algunas propuestas concretas, teniendo en cuenta que la Isla se está recuperando de una larga emergencia hídrica, en la que Salud estuvo firme en la asistencia y continuará trabajando en mejorar la calidad de atención”, explicó.

En el mismo sentido precisó que hace poco tiempo se reforzó el servicio con 2 médicos y se prevé una tercera incorporación; además se fortalecerá el plantel de enfermería. “Estamos estudiando las posibilidades de contratar o redistribuir el personal, a fin de agilizar la optimización de la cobertura del efector”, enfatizó.

Asimismo recordó que el centro de salud cuenta con un plantel de 5 enfermeros -para ambos turnos-, dos médicos y choferes de planta, que cumplen una función vital en el efector, porque no cuenta con un área de internación para los pacientes por su nivel de complejidad.

Por su parte el jefe de la comuna remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio y la cartera sanitaria. “Estamos llevando una serie de acciones para acondicionar los caminos y los distintos servicios públicos de la Isla;  por eso la salud no puede estar ajena considerando que estamos próximos a recibir visitantes por las diversas actividades turísticas que desarrollarán en la localidad los próximos meses”. 

 

Como cierre de la reunión, el intendente destacó la apertura de la ministra y se puso a disposición para llevar adelante proyectos a futuro. “Estoy muy agradecido por la recepción de las autoridades sanitarias, por la escucha atenta a las demandas planteadas”, expresó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo