AMBIENTE RECUERDA NORMATIVAS PARA EMPRESAS GENERADORAS DE RESIDUOS PELIGROSOS

Estar inscriptas en el Registro y realizar la renovación anual de la aptitud ambiental, son responsabilidades primarias.

La  Subsecretaría de Ambiente recuerda que las empresas que con su actividad generan residuos contaminantes para el ambiente, deben estar inscriptas en el Registro de Residuos Peligrosos establecido por la ley Nº 3.946. Lo aceites usados, agua con emulsión de hidrocarburo, tubos fluorescentes, filtros de automóviles, son algunos de los elementos que requieren de una gestión diferenciada.

Estos residuos deben disponerse de manera adecuada en el predio donde se producen, y su eliminación se realiza mediante transporte habilitado y por la gestión de una empresa habilitada para su procesamiento. Las empresas además deben obtener la aptitud ambiental de renovación anual a través de su proceso de inscripción.

Los expendedores de combustibles líquidos deben registrarse ante dependencias nacionales, más específicamente, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, quienes solicitan las adecuaciones necesarias para que la actividad que desempeña pueda realizarse de forma segura y cumpla con los requisitos técnicos o administrativos.

 

La dirección de Fiscalización de la Subsecretaría de Ambiente se encarga de realizar los controles necesarios en las empresas, de manera de dar cumplimiento a lo establecido por la ley. Para ello, se efectúan inspecciones rutinarias a dichos lugares, a fin de constatar el correcto funcionamiento de las mismas.

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