| ECOM Chaco S.A.

GOBIERNO REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL CAMPO CON EL 911 RURAL

Para realizar la denuncia es necesario estar inscripto. Consiste en mandar un mensaje de texto al 22210 con la palabra clave 911 y una breve descripción de la situación.

El Ministerio de Seguridad y ECOM Chaco presentaron el Sistema de Alerta Rural 911 (SAR) en el marco de la Expo Rural 2016 que se llevó adelante el pasado fin de semana. De esta mañanera, se refuerza la seguridad en el campo, dando respuestas a las demandas de familias rurales y productores.

SAR consiste en un sistema que permite, mediante mensajes de texto, dar alerta y asistencia rápida de la policía en zonas rurales. “A partir de una fuerte convicción de nuestro gobernador Domingo Peppo, hemos dado grandes pasos en la búsqueda de soluciones a los planteos de los productores rurales”, manifestó el ministro de Seguridad Martín Nievas.

“Junto a ECOM estamos presentando este dispositivo que funciona a través de una aplicación sencilla”, señaló el funcionario y agregó que tomarán registro de cada productor “para que utilicen esta aplicación, que vía celular, dispara una alarma para que la fuerza de seguridad actué de forma rápida y ágil”.

“Siempre digo que la seguridad es una responsabilidad nuestra y problema de todos, pero cuando conjugamos esfuerzo con los productores, que conocen los detalles de los problemas los resultados serán muchos mejores”, valoró el ministro.

Por su parte, el vicepresidente de ECOM, Luis Eiman, indicó que ante el inconveniente de conectividad en distintas áreas rurales, se realizó un relevamiento sobre la señal para establecer el tipo de tecnología a utilizar, y de esta manera “brindar mayor seguridad a todos los productores y a la gente que está en el campo”.

Es así que los técnicos de la empresa plantearon un sistema informático que permite por medio del envío de un mensaje de texto, “disparar una advertencia a la comisaría y al policía rural más cercano al problema, para que lo atienda. Y una vez resuelto, lanzar otro mensaje para corroborar el tratamiento de la problemática”, agregó Eiman.

Cómo funciona

El ruralista debe registrarse aportando algunos datos fundamentales, como por ejemplo, la dirección de su campo. Una vez inscripto, ante cualquier alerta debe enviar un mensaje de texto al 22210 con la palabra clave “911” y una breve descripción del inconveniente.

La inscripción estará coordinada por la Sociedad Rural correspondiente a cada localidad, que mediante un formulario modelo, se encargará de realizar el registro de productores.

El sistema responde informando un número de seguimiento, cual es la división rural o comisaría informada y un número de teléfono de contacto. Cuando la Policía despacha un móvil, el sistema envía un SMS al productor informándole, el cual no debe ser respondido.

Luego de que la Policía asista al lugar del productor y de por cerrada la alerta, el sistema le informará que la misma fue cerrada por la policía. El mismo le solicita que responda el mensaje siguiendo un criterio en particular.

Si el productor está de acuerdo con el cierre del alerta, debe enviar un mensaje con el número 911, la letra “d”, el número de denuncia, y la palabra “fin”. Además, se puede cancelar el alerta en cualquier momento enviando el SMS “911 fin”.

 

Este sistema permite, además, del registro y despacho del incidente, un seguimiento personalizado, y un número preciso de las estadísticas de casos, su ubicación geográfica y el estado de resolución.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo