LA CIPPEC SE SUMA AL PLAN DE GESTIÓN TRANSPARENTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Hoy a las 19, el gobernador presentará el programa ante organizaciones civiles.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey se reunió esta mañana con representantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), quienes colaborarán en el Plan de Gestión Transparente que implementará el gobierno provincial, y que esta tarde será presentado por el gobernador Domingo Peppo.

Bajo la premisa de consolidar un “Gobierno Abierto”, se planificó un programa  para ejecutar medidas gubernamentales para ampliar el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía. De esta manera, el gobierno sumó el apoyo de la CIPPEC para implementar el Plan de Gestión Transparente en la provincia.

“Nuestro objetivo es garantizar transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía, a través de un plan que llegue a cada organismo del Estado”, aseveró el secretario General, al tiempo que destacó el apoyo de la CIPPEC. “Compartimos el mismo objetivo de trabajar por un Estado más eficiente y que mejore la calidad de vida de las personas, así que para nosotros es muy importante contar con el aval de una organización tan prestigiosa”, indicó.

En esta línea, el funcionario marcó la importancia de incluir a instituciones de la sociedad civil para sumar aportes al plan de gobierno. “Informarse acerca de los proyectos y avances del Gobierno es un derecho de la gente, y apostamos a garantizar un fácil acceso, disminuyendo las formas burocráticas y una mayor participación de la ciudadanía”, aseveró Horacio Rey.

Convocatoria a organizaciones civiles

Con el objetivo de ampliar en apoyo al Plan de Gestión Transparente, el gobernador Domingo Peppo presentará ante organizaciones civiles de la provincia el programa que busca ampliar el acceso a la información pública. Esta tarde a las 19, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno además se presentará el proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La normativa busca hacer operativo el derecho al acceso a la información pública, a través de la creación de una Oficina de Trasparencia, ente centralizado que tendrá funciones específicas de obtención, sistematización y suministro de la información pública.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo