FIDUCIARIA DEL NORTE ADMINISTRARÁ UN FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA PROVINCIAL

El contrato que formaliza la herramienta fue firmado por el titular de la compañía y por el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, firmaron este lunes el contrato que da inicio formal al Fideicomiso de Desarrollo de Infraestructura Provincial. La herramienta servirá para concretar distintos programas o proyectos, además de reforzar el financiamiento de obras de seguridad, sanitarias y la adquisición de equipamiento y maquinarias para fortalecer la capacidad logística y operativa de distintas áreas del Gobierno.Del acto, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la compañía, participó también su vicepresidente, Eduardo Molina.

A través del Decreto 1453, el Poder Ejecutivo provincial creó el Fideicomiso de Desarrollo de Infraestructura Provincial, en el marco de los objetivos trazados por la gestión pública para el desarrollo en materia de obras públicas para mejorar las condiciones de vida de los chaqueños.

"Este contrato que firmamos es el que rige las relaciones entre el fiduciante, que es el Ministerio de Infraestructura, y Fiduciaria del Norte, que administrará el fideicomiso. Lo importante es la forma en que nosotros colaboramos con la implementación de las políticas públicas que el Estado estableció como prioritarias", señaló Slanac.

"Podemos otorgar algunos beneficios como la posibilidad de financiamiento y la celeridad en los procedimientos, por la agilidad que significan los concursos o licitaciones que se hacen a través de Fiduciaria. Por esas razones, se logran resultados más rápidos", destacó el titular de la compañía.

A la vez valoró el marco de transparencia que ofrecen esos procedimientos. "Todo está documentado, porque cada peso debe ser justificado en los papeles. Así es como logramos nuestro objetivo, que es administrar recursos públicos en forma eficiente y eficaz", señaló.

Nuevas inversiones

Por su parte, el ministro Echezarreta destacó la importancia de la firma del contrato que permite poner en marcha el fidecomiso. "Este acuerdo nos permitirá operar de manera conjunta, para avanzar en obras de infraestructura básicas con alto impacto social", describió.

Asimismo, explicó que particularmente este fidecomiso estará destinado al financiamiento de obras en materia de seguridad, como la refacción y construcción de nuevas comisarías. Además de aquellas que apuestan al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, como la ampliación y refacción de los hospitales.

"Este acuerdo se enmarca en el objetivo impulsado por el gobernador Oscar Domingo Peppo de concretar, a través de distintas operatorias de financiamiento y el trabajo en conjunto entre distintas áreas y entidades del Gobierno, la ejecución del plan de infraestructura", aseguró. 

En cuanto al plan de obras a nivel provincial, el ministro adelantó que se planifica avanzar a través de esta operatoria en nuevas inversiones para el desarrollo de espacios verdes y recreativos, además de la refacción y ampliación de plazoletas. "En el marco de los Master Plan Humedales y Ciudad Río, llevamos adelante, a partir de la coordinación de distintas áreas de Gobierno, la ejecución de obras en el Isla del Cerrito, que apuestan a potenciar el crecimiento turístico de nuestra Provincia. Con estas inversiones apostamos a seguir concretando financiamiento que nos permita llegar a más localidades ribereñas", indicó Echezarreta.

A su vez, este sistema de financiamiento -que comenzará a operar en los próximos diez días- estará destinado a la adquisición de equipamiento y maquinarias que permitan fortalecer la capacidad logística y operativa de las distintas áreas del Gobierno. En este sentido, Echezarreta resaltó que "este acuerdo será fundamental para el mejoramiento logístico de la estructura gubernamental". 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo