EDUCACIÓN TOMÓ CONTACTO CON LA COMUNIDAD DE EL SAUZALITO

Trataron temas concernientes al funcionamiento de cooperadoras, consejos escolares y la constitución de cooperativas y proyectos de convivencia.

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, continúa con su firme política de tener presencia en todas las comunidades educativas chaqueñas a través de los distintos equipos técnicos. Esta vez fue la oportunidad de presentar la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad Educativa, en el extremo norte del Impenetrable, en la localidad de El Sauzalito, oportunidad en la que se llevaron elementos importantes para los establecimientos educativos.

El director de la Regional 9, Sergio Báez, reunió a directores y supervisores en la Escuela de Educación Primaria Nº 1032 con los cuales se trataron temas concernientes al funcionamiento de cooperadoras, consejos escolares y la constitución de cooperativas y proyectos de convivencia, para atacar flagelos sociales, en particular se profundizó en la prevención de adicciones.

Además visitaron el anexo de la EPA que funciona en el CIC de El Sauzalito, con alumnos de la comunidad wichi en situación de vulnerabilidad social, con la que se asumió un compromiso de conformar una cooperativa escolar.

Por otra parte se realizó la provisión de 80 frazadas para el albergue de la Escuela de Educación Técnica Agropecuaria Nº 6, que realiza un trabajo de excelente compromiso educativo que prepara a los alumnos para el trabajo y la producción, tanto en huertas orgánicas, carpinterías y ganadería.

Finalmente se visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº1, a la que se entregaron diccionarios para la biblioteca.

El subsecretario destacó que "nos conmovió ver a directivos y docentes trabajando con extrema solidaridad y vocación de servicio en una comunidad que está a casi 600 km de Resistencia, con casi la mitad del recorrido en rutas de tierra".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo