| Gobernación

PEPPO ANUNCIÓ LA REMODELACIÓN INTEGRAL DEL CLUB ATLÉTICO REGIONAL DE RESISTENCIA

Se modernizarán las instalaciones del club para contener a los más de 500 chicos que actualmente asisten en las distintas disciplinas deportivas.

 

El gobernador Domingo Peppo visitó en la tarde de este martes el Club Atlético Regional de Resistencia, donde anunció que el Gobierno elaborará un proyecto para la remodelación integral de sus instalaciones.  

El mandatario visitó la sede de Lisandro de la Torre 2200 en compañía del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello y el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez.  

Peppo valoró la función social del club, así como también su trayectoria y aseguró que por la demanda popular que posee, principalmente de niños, considera que este lugar "debía tener una intervención del Estado".

"Vinimos junto a los demás representantes de las distintas áreas de Gobierno involucradas para que a partir de esta visita se genere rápidamente un proyecto de remodelación integral", explicó el gobernador. Además, adelantó que se preverá la construcción de obras progresivamente para que el club cuente con todas las instalaciones posibles en función al terreno y con una muy  buena calidad.

El anuncio se realiza en marco del impulso al deporte y del fortalecimiento de la identidad deportiva provincial, que son una de las principales prioridades de la actual gestión de gobierno. "En nuestra agenda deportiva pretendemos llegar a instituciones como ésta, que tienen una alta densidad de uso ya que se encuentra una barriada muy populosa y es prácticamente la única opción en la zona", aseguró el gobernador.

Proyecto integral

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, afirmó que las obras que se harán en el Club son parte de un programa de Infraestructura Deportiva llevado adelante conjuntamente con el Instituto de Deporte y financiado articuladamente con Lotería Chaqueña.

En esa línea, manifestó: "Junto al gobernador trabajaremos en un proyecto integral para ejecutar las remodelaciones al club por etapa. Lo que incluye la cancha de futbol con tribunas, vestuarios y locales comerciales", aseguró. Y, añadió: "Además mejoraremos la sede deportiva con una playón multifunción con tinglado para que pueda congregar diversas actividades deportivas y de esta forma ampliar las opciones que proporciona el club en materia de deportes". 

Mejores instalaciones, mejores deportistas

El presidente del Club Regional Juan Castro, agradeció la iniciativa del gobierno provincial y aseguró: "Es algo que anhelamos hace mucho tiempo". En esa línea, explicó que el club tiene más de 80 años de historia y que desde los años 50, cuando fue despojado del terreno donde se encontraba, ocupa las instalaciones actuales. "Esto es algo histórico, novedoso", celebró, al mismo tiempo que valoró que desde el Estado se priorice una institución que contiene a mas de 500 chicos en distintas disciplinas deportivas. "En mejores condiciones, se pueden formar mejores deportistas", señaló.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo