LA MINISTRA SERRANO VALORÓ LA PARTICIPACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES EN LA EXPO RURAL

Reafirmó el apoyo del gobierno a empresas que preservan los recursos naturales.

En el marco de la Exposición Rural Anual del Chaco, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, acompañó al gobernador Domingo Peppo  que junto a autoridades nacionales y provinciales recorrieron al predio de la Expo Rural, que se desarrolló el pasado fin de semana. En la oportunidad, la funcionaria valoró la participación de empresas y emprendimientos sustentables.

“Desde el gobierno provincial apoyamos las iniciativas de empresas que tienen presente al ambiente y contribuyen en acciones sustentables y de preservación de los recursos naturales”, expresó la ministra Serrano, quien recorrió los distintos espacios donde productores y entidades muestran sus productos.

Se destacó el stand del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  INTA, donde la Estación Experimental de Colonia Benítez presenta el cultivo de frutillas orgánicas, muy importante, por el hecho de no utilizar agroquímicos.

 Asimismo visitaron  el espacio que brinda el Ministerio de la Producción de la Provincia, donde se puede encontrar artesanía chaqueña. Entre los implementos agrícolas se muestra “Tractores Jensen” industria chaqueña radicada en Margarita Belén.

“La empresa Jensen participó de nuestro programa Producción Más Limpia, que tiene el fin de consumir menos energía, menos agua y generar menos residuos mejorando su equipamiento con fondos no reintegrables aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” comentó la ministra.

 

 Además de los productos chaqueños como miel y dulces, también  tomamos contacto con productores de floricultura y cultivo de cactus y crasas. “Destacamos la amabilidad con que nos atendieron en  “Tienda de Flores”, un emprendimiento familiar que se hizo presente en esta  87° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercios y Servicios en la Sociedad Rural de Resistencia”, finalizo María Elina Serrano.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo