DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ EL CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS EN ROCA

El objetivo es contar con personal calificado para que las personas de edad puedan permanecer en su entorno familiar y evitar su institucionalización. El Municipio acompañó la propuesta.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantí lanzó en Presidencia Roca, junto al intendente Jorge Batalla, el curso de cuidadores domiciliarios destinado a 40 vecinos con el objetivo de que el adulto mayor permanezca en su entorno familiar y evitar así su institucionalización.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social subrayó el alcance de esta propuesta que implica oportunidades laborales y personal calificado para la atención de las personas de edad.

Las capacitaciones son dictadas por personal de la Dirección de Adultos Mayores mediante el departamento Instituciones y la modalidad de dictado consiste en jornadas intensivas que desarrollan una vez en la semana. “La formación abarca aspectos básicos de los cuidados gerontológicos y brinda estrategias para abordar enfermedades que predominan en las personas de edad”, remarcó Fantín.

 

Además, adquieren conocimientos para promover la inclusión del adulto mayor en actividades recreativas y una vez finalizado el curso los estudiantes realizan prácticas en instituciones y organizaciones y luego sí están listos para la tarea de campo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo