| Gobernación

CON IMPORTANTES OBRAS Y ANUNCIOS PARA SAN MARTÍN, PEPPO RESCATÓ LOS VALORES DEL "TRABAJO, EDUCACIÓN Y DESARROLLO"

Peppo destacó que gracias a la reactivación de las obras se generaron más de 130 puestos de trabajo en el rubro de la construcción en esa localidad.

  • General San Martín: El gobernador Domingo Peppo anunció e inaugurará importantes obras en la localidad - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

En el 166º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el gobernador Domingo Peppo inauguró obras y realizó importantes anuncios en la localidad que lleva el nombre del Padre de la Patria. El mandatario habilitó cuadras de ripio y piletas climatizadas para centros de jubilados, entregó maquinarias a consorcios camineros, títulos de propiedad de la tierra y vehículos a la Policía. Anunció además la reactivación de las obras del Instituto Terciario "Eduardo Fracchia" y del edificio municipal.

"La reactivación e inauguración de estas obras es una forma de rendir homenaje a quien siempre bregó por la educación, la honestidad y el trabajo: el General San Martín", subrayó el mandatario y aseguró que el Gobierno provincial brega por los mismos valores que impulsaron la gesta del prócer. En cuanto a las obras habilitadas y en proceso de ejecución, Peppo destacó que gracias a la reactivación de las mismas se generaron más de 130 puestos de trabajo en el rubro de la construcción en esa localidad.

Durante la mañana, el gobernador habilitó ripio urbano en el acceso al Jardín Nº 62 y a la Escuela N° 99 "Paul Groussac" y recorrió el complejo habitacional de 50 viviendas del Sindicato Vial. Además, firmó un convenio para reactivar las obras del Instituto de Educación Superior "Eduardo Fracchia" y mantuvo una reunión con los directivos del mismo, donde comprometió el aporte del Estado para la realización de la Tecnicatura en Apicultura. Allí anunció también la pavimentación del acceso al establecimiento, una vez finalizados los trabajos de remodelación del edificio.

La intensa agenda continuó luego con la inauguración de dos piletas climatizadas, en los centros de jubilados "Carlos Cáceres" y el Sanmartiniano y la presentación de nuevo equipamiento para optimizar el trabajo de consorcios camineros. Además, entregó 1 patrullero y 3 motocicletas para las fuerzas policiales, 20 títulos de propiedad del Instituto de Colonización e hizo entrega de aportes económicos para pequeños productores de la Feria Franca. "Queremos acompañar al hombre que trabaja la tierra y facilitar las condiciones para que puedan vender su producción", dijo al respecto.

Otro de los anuncios importantes de la jornada es la demolición e inicio de la última etapa de construcción de la Municipalidad local. Por último, Peppo expresó que los anuncios de obras para el Instituto Fracchia constituyen uno de los mejores homenajes a San Martín, "porque si hubo alguien que bregó por la educación y la lectura fue él, que en su paso por distintos pueblos fue dejando importantes bibliotecas", comentó. "En este día tan especial, queremos renovar el compromiso para defender las banderas del trabajo, la educación, el desarrollo, y todos los valores por los que San Martín luchó", finalizó.

Participaron de la actividad el intendente Aldo Leiva; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; los vocales Mirko Nikolich (Ipduv) y Edy Nuñez (Lotería); José Mongeló del Banco del Chaco, el diputado Omar Guillón; y Lidia Cáceres de la Fiduciaria del Norte.

Homenaje a San Martín con obras para el pueblo

Leiva agradeció la visita de Peppo a la localidad y aseguró que desde el Gobierno Provincial hay una mirada federal para que cada uno de los chaqueños tenga igualdad de oportunidades sin importar el lugar donde habite. "El mejor homenaje que podemos hacer al General José de San Martín es trabajar y ejecutar obras para nuestro pueblo", enfatizó el jefe comunal.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo