| Gobernación

166 aniversario del fallecimiento de San Martín

PEPPO INSTÓ A “CONSTRUIR LA GRANDEZA DE LA PATRIA PARA QUE CADA FAMILIA TENGA OPORTUNIDAD DE VIVIR DIGNAMENTE”

Con inauguraciones, anuncios de importantes obras, y firmas de convenio, revalidó el objetivo de lograr el crecimiento de los pueblos del Chaco.

 

En el acto central por en 166° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el gobernador Domingo Peppo junto al intendente de San Martín Aldo Leiva, apuntó a dar continuidad al legado del "Padre de la Patria". Luego de firmar convenios para la ejecución de obras y anunciar nuevas licitaciones, el mandatario instó a "construir todos los días la grandeza de la Patria y buscar la felicidad del pueblo para que cada familia tenga las oportunidades de vivir dignamente".

 

Acompañaron al gobernador y al intendente los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Pública Martín Nievas; de Educación Daniel Farias; la presidente a la Cámara de Diputados Eli Cuesta, los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Roberto Bracone; la presidente de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela; la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, además de concejales, legisladores provinciales, representantes de la Asociación Sanmartiniana, representantes de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, Agrupación 17 de Agosto, representantes de entidades e instituciones de la comunidad, docentes, alumnos.

 

El gobernador marcó el año particular en el que se conmemora esta fecha que hacen a los 200 años del Bicentenario de la Independencia, y valoró el rol del General de San Martín en la construcción de "una patria independiente y soberana".

"San Martín fue un hombre del Norte que desplegó un testimonio de vida que hizo que hoy sintamos orgullo de llamarlo el Padre de la Patria", sostuvo el mandatario, quien además puntualizó en los valores que dejó como herencia: "El respeto, la humildad, el apego a la ley, a la transparencia y la honestidad son legados que transcienden y que nos dejan un mensaje para esta época".

En este sentido, Peppo instó a la comunidad, a reconocer la lucha de San Martín con el trabajo cotidiano. "Debemos defender los valores democráticos, nos debe movilizar el bien común para generar ese compromiso con la Patria", enfatizó y además agregó: "Debemos continuar construyendo una Argentina grande, independiente y soberana para que cada argentino pueda tener la posibilidad de crecer, desarrollarse, vivir en paz y que pueda tener trabajo, educación y salud".

El gobernador indicó que aún hay cosas pendientes y puntualizó en el rol del Gobierno Nacional para lograr un crecimiento equitativo: "Nuestro desafío como gobierno, y el que plantemos a nivel nacional, es que se respete el federalismo como una cuestión central para que la igualdad de oportunidades llegue a cada pueblo".

Peppo además, hizo hincapié en la importancia que el General San Martín le dio la educación. "Sabía que la educación era lo que iba a dar libertad definitiva a cada uno de los pueblos". En este sentido, manifestó que "el encuentro entre maestros y alumnos en el aula debe ser cotidiano y de mucha responsabilidad para preparar a los jóvenes para un mundo competitivo, entendiendo que la única herramienta que nos va a permitir cambiar y mejorar nuestra calidad de vida es la educación".

Durante el acto, el gobernador firmó convenios para la ejecución de distintas obras y para cubrir necesidades de instituciones educativas de la San Martín, a través del Ministerio de Educación; para la ejecución de 15 cuadras de pavimento urbano por medio del Ministerio de Infraestructura; y para obras de pavimento a realizarse a través de la Dirección de Vialidad Provincial. Además, por medio de la Subsecretaría de Economía Social, se llevarán adelante capacitaciones de electricista para pueblos originarios.

En tanto, junto a la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Pennof, hicieron entrega de distintos elementos primero a la Asociación Amigos del Hospital colchones y  camas; para el jardín maternal "A Estudiar con Mamá" juegos didácticos y un plasma de 32 pulgadas;  la escuela 759 El Zapallar un plasma y juegos didácticos; en tanto para los emprendedores Verónica Beatriz Gil recibió un anafe, un horno y una amoladora manual y Luis Rodas recibió amoladora y un taladro.

Además, el gobernador, anunció que mañana se abrirá la licitación para la recuperación 30 kilómetros de bacheo de la ruta 90 desde San Martin hasta la Ruta 11, y el 30 de septiembre se realizará la licitación para la Escuela de Educación Técnica Agropecuaria N° 8, con inversión de cercana a los 20 millones de pesos. También indicó que se encuentran realizando las gestiones para desadjudicar y licitar la construcción la continuidad de la Ruta 7 para dar conexión con la Ruta 16, considerándola fundamental para la región.

Sumado, a la múltiple agenda que tuvo hoy en la localidad, con inauguraciones y nuevos anuncios de obras, el mandatario aseguró: "Son acciones que tiene que ver con el compromiso de crecimiento y la búsqueda de oportunidades para todos los ciudadanos vivamos donde vivamos".

 

"San Martín lleva orgulloso el nombre del General"

Por su parte el intendente Aldo Leiva  agradeció el acompañamiento del gobernador y manifestó que en esta fecha tan especial "como sanmartinianos tenemos la responsabilidad de llevar el nombre del General con orgullo y alteza".

En tanto, el jefe comunal valoró que desde el gobierno provincial se trabaja con cada sector de la localidad "para cumplir los sueños de los ciudadanos, con aportes del Estado a través de la firma de convenios y el apoyo de la Fundación Chaco Solidario. Acciones que demuestran que nos siguen acompañando en el desarrollo de proyectos aspirando a que la sociedad viva mejor".

Leiva resaltó las obras de pavimento como un eje primordial para el crecimiento de la localidad. "Gracias a estos convenios firmamos vamos a poder pavimentar la calle Moreno para integrarla con la calle Brown, la calle Alberdi con la calle 12 de Octubre para integrarla con Mitre y con la ruta 90, la calle 9 de Julio con la calle Perú y la calle Belgrano. Obras que servirán como una medida de que tenemos que participar y comprometernos todos para seguir en este esquema de crecimiento".

El intendente enfatizó que "a través de estas obras expresamos nuestro enorme compromiso con nuestra comunidad por eso agradecemos al gobernador por acompañarnos y la mejor manera de homenajear al General es trabajando, comprometiéndonos y cumpliendo los sueños de la gente y esta comunidad es solidaria y pujante que trabaja por vida mejor", expresó Leiva y añadió que "San Martín lleva orgullo su nombre y trata todos los días de llevar a la práctica lo que el General nos enseñó", finalizó Leiva. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo