EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL REALIZARON JORNADA DE LECTURA Y JUEGOS EN EL BARRIO GÜIRALDES

Como parte del plan provincial “Yo también leo”, ambos organismos llevan adelante jornadas en instituciones barriales que comenzaron la semana pasada en el Club Regional.

Los ministerios de Educación y de Desarrollo Social realizaron diversas actividades recreativas y pedagógicas en el Club Deportivo para niños y niñas del barrio Güiraldes de Resistencia. Así, a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario, como parte del Plan Provincial “Yo también leo”, se realizaron juegos, lectura y se obsequiaron libros.

El plan provincial “Yo también leo” nació con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en espacios no convencionales, como plazas, clubes y diferentes espacios públicos. “Se trata de recuperar el espacio social de la lectura con estrategias que garanticen la inclusión de todos los ciudadanos”, explicó Marisa Pérez del equipo técnico.

Para ello, se preparan juegos como “la oca de la lectura”. “Estos juegos permiten que los niños puedan ir leyendo distintos textos cortos, y así ir incursionando en el ámbito de la lectura e ir creando el hábito lector”, comentó.

Estas jornadas de fomento de la lectura en instituciones barriales comenzaron la semana pasada en el Club Regional, y continuarán recorriendo distintos espacios no convencionales del Gran Resistencia, mediante el trabajo articulado de la Dirección de Servicio Bibliotecario con diferentes asociaciones civiles y otros organismos estatales, como lo hizo en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social.

“Los chicos lo viven con mucha alegría”

La presidenta del club Carmen López, agradeció a ambos ministerios por la jornada. “Trasladarlos es difícil, porque son muchos chicos, así que estamos muy agradecidos de que los ministerios les acerquen al club estas actividades”, expresó.  

Al predio concurren casi 500 chicos a practicar fútbol desde los 7 años de edad, en diferentes categorías, y próximamente se incorporará la práctica de hockey para niñas a partir de los 6 años. “Los chicos que concurren al club como los adultos que trabajan allí viven estas actividades con mucha alegría, son chicos muy humildes, que pocas veces pueden participar de este tipo de actividades”, concluyó.

El Club Deportivo del barrio Güiraldes es una institución gestionada por un grupo de vecinos para brindar contención social a los chicos de este barrio y de los barrios aledaños en la zona Sur de la ciudad.

 

Funciona en un predio ubicado en la intersección de Avenida Chaco y Avenida Soberanía Nacional, que comparte con dos instituciones educativas: la EES Nº 29 y la EEP Nº 117. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo