SISTEMA CIUDADES: GOBIERNO REALIZARÁ OBRAS PARA FORTALECER LA FISONOMÍA DE COLONIAS UNIDAS Y NAPENAY

Mediante acuerdos, el Gobierno busca mejorar la infraestructura interna y externa de los municipios del interior provincial.

 

En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura de los municipios que lleva adelante el Gobierno provincial bajo la planificación estratégica del Sistema Ciudades, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió este jueves importantes convenios con intendentes de Colonias Unidas, Alicia Leiva y de Napenay, Flavia Vargas.  

En primer lugar acordó junto a Leiva avanzar en la refacción integral del edificio municipal para optimizar la infraestructura interna y externa y así ofrecer a los vecinos un espacio de atención y participación moderno y confortable. Por otra parte suscribió con la intendenta Vargas convenio para la puesta en marcha de obras de alumbrado público en 30 cuadras de Napenay.

"Se trata de inversiones que apuestan a fortalecer la fisonomía interna y externa de nuestros pueblos", destacó luego del encuentro al intendente de Colonias Unidas. En este sentido adelantó que además se avanzará en la construcción de una sala velatoria municipal de uso público, teniendo en cuenta que actualmente el Municipio alquila un edificio para prestar este servicio a la comunidad.

En lo que respecta a la refacción integral del edificio municipal Leiva recodó que este proyecto se presentó desde el inicio de su gestión como intendente y que es orgullo contar con el apoyo y compromiso del Gobierno provincial para comenzar a concretarlo.  "Los edificio público son protagonistas en la conformación de la estructura interna de las ciudades por lo tanto la optimización de nuestro edificio municipal era una obra demandada".

"Agradecemos al gobernador, Oscar Domingo Peppo y al ministro Echezarreta por el compromiso de seguir concretando en conjuntos obras que apuesta a fortalecer el crecimiento de los pueblos", resaltó.

Asimismo la intendenta adelantó que se trabajará además conjuntamente con el Ministerio en la planificación de obras estratégicas para la optimización vial en el área urbana de la localidad. "Analizamos la importancia de avanzar en nuevas obras de iluminación para garantizar mayor seguridad en las calles, este eje es fundamental y lo estamos trabajando fuertemente desde el Consejo de Seguridad municipal. Además de la ejecución de cuadras de pavimento urbano" para garantizar conectividad en los barrios".

 

Consolidan el crecimiento

Por su parte, la intendenta de Napenay en funciones, Flavia Vargas destacó el impacto que significa en el desarrollo y crecimiento del pueblo las inversiones en materia de obra pública. "Esta importante obra de alumbrado público permitirá fortalecer el aspecto interno y externo del pueblo además de optimizar la circulación vehicular".

Asimismo el intendente en uso de licencia, Gustavo Balbuena aseguró que estas obras con alto impacto en el desarrollo social son posibles gracias al apoyo de un Gobierno provincial que prioriza las demandas de los jefes comunales con el objetivo de garantizar el crecimiento de cada uno de los pueblos. "Estamos orgullos de ser protagonistas en este proceso de crecimiento fijado por el gobernador Peppo ", concluyó.

Balbuena ganó por segunda vez consecutiva las elecciones municipales para el periodo 2015-2019, se encuentra en uso de licencia teniendo en cuenta que actualmente se desempeña al frente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar a nivel provincial.  Por esta razón, asumió la intendencia la presidente del Concejo Municipal Flavia Vargas.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo