EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL REMARCÓ EL VALOR DE "PATRIA INFANCIA”, COMO PROMOTOR DE LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE

El titular de la cartera mencionó que en la primera etapa, el programa contendrá a 25 clubes, en los que se realizará un trabajo interdisciplinario.

 

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, participó de la actividad y destacó las políticas activas, a favor del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. "Patria Infancia, es un programa que tiene como tarea fortalecer los vínculos con los clubes y a su vez trabajar con los chicos en un abordaje interdisciplinario, con psicólogos, asistentes sociales y equipos de salud", remarcó.

"Interactuar con los niños y adolescentes es una tarea enriquecedora, en una primera etapa vamos a trabajar con veinticinco clubes realizando actividades deportivas, culturales, artísticas, también vamos a hacer un mural contando sus historias y sus vivencias", expresó el titular de la cartera social.

El objetivo es la integración comunitaria para lo cual toma a los clubes como punto de encuentro. "Tenemos muchas expectativas en que el programa se ponga en valor  fortaleciendo diferentes equipos y actividades al mismo tiempo, y siempre resaltando los valores fundamentales de la cultura, la educación y el deporte", citó.

 

Derechos de los Niños

En el marco de esta actividad, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, indicó que este plan además de motivar e impulsar acciones para fortalecer los derechos de los niños y adolescentes busca la participación de toda la comunidad barrial.

"La importancia de trabajar en clubes es lograr la inclusión y la participación de toda la  comunidad, porque todos somos parte del sistema de protección integral y debemos difundir y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes", afirmó la subsecretaria.

 

En ese contexto, la presidenta del Club Social y Deportivo Güiraldes, Carmen López, agradeció el trabajo y la propuesta que llega a barrios y zonas alejadas del casco céntrico.

"Nos parece muy agradable que estén trabajando con nuestros niños, lo nuestro es social y es una forma de defender los derechos del niño, de la infancia donde estos chicos necesitan la participación de esta clase de programas", asintió López.

Por su parte, la coordinadora del Programa Patria Infancia, Yésica Valenzuela, subrayó la importancia de articular acciones con la cartera social para lograr una mejor intervención y una mejor calidad de vida de los niños que participan en los clubes "la intención que tiene el programa es continuar en diferentes clubes, ahora estamos en una primera etapa, y vamos a trabajar con veinte clubes de la región", señaló la coordinadora del programa.

El programa Patria Infancia es un proyecto que trabaja plenamente para que niñas, niños y adolescentes sientan pertenencia con un Estado presente en los barrios, realizando acciones tendientes a prevenir las adicciones, con un abordaje integral, transversal e interdisciplinario que contemple al niño en todo su contexto.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo