IPRODICH Y CECUAL FESTEJARON EL MES DEL NIÑO CON UN ESPECTACULAR ENCUENTRO INCLUSIVO

Desde la entidad provincial resaltaron la importancia de este tipo de eventos para generar conciencia sobre la inclusión de personas con discapacidad.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Centro Cultural Alternativo celebró este jueves el Mes del Niño con un espectacular Encuentro Inclusivo. El festejo se realizó en la sede del CECUAL, donde los más pequeños recibieron regalos y disfrutaron de un delicioso desayuno y actividades artísticas, gastronómicas y culturales hechas por personas con discapacidad.

"Este gran festejo y las acciones que hacemos diariamente desde el IPRODICH, demuestran que nuestro objetivo principal es lograr la inclusión de las personas con discapacidad cualquiera sea su edad", subrayó Alfredo Pastor, vicepresidente del IPRODICH. Asimismo remarcó la importancia de realizar este tipo de eventos para seguir concientizando a la ciudadanía sobre la temática, con la meta de lograr una sociedad donde este gran colectivo social sea respetado.

Además agradeció el compromiso del gobierno provincial, CECUAL, instituciones y ONG's de toda la provincia que participaron en la celebración. "Como lo marca el gobernador, Domingo Peppo, desde la unión y el diálogo de todos los entes e institutos públicos y privados lograremos mejorar la calidad de vida de cada chaqueño con y sin discapacidad", resaltó.

En el evento también estuvieron presentes los vocales del IPRODICH, Miguel Dino y Luis Giménez, como así también autoridades de diversas instituciones, ONG's y establecimientos de discapacidad.

 

Fiesta inclusiva

En el mega encuentro inclusivo, los niños de las distintas instituciones de discapacidad que dijeron presente pudieron disfrutar de un riquísimo desayuno, regalos y diversos números artísticos y gastronómicos. Las murgas de Los Girasoles y Crecer Con Todos junto al Taller de folclore Integración pusieron música y baile a la radiante mañana del jueves, mientras que los payamédicos compartieron toda su alegría y colorido para los más pequeños.

 

También el público presente pudo apreciar de una intervención inclusiva en vivo del reconocido artista local, Luciano Acosta. Asimismo se brindó un Taller de Cocina inclusiva del Instituto Sol, quienes prepararon chipá y dulce de mamón.

Todo el evento se transmitió en vivo por el programa online Fuera de Sintonía, que está integrado por personas con discapacidad y forma parte de la grilla radial del CECUAL (www.cecual.com).

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo