DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL FESTEJO POR LAS BODAS DE PLATA DEL CENTRO DE DÍA DE MAKALLÉ

Autoridades de la cartera participaron junto con trabajadores y el intendente local de la celebración por los 25 años de valiosa labor de la institución que alberga a adultos mayores.

El Centro de Día “Cristo Rey” ubicado en Makallé festejó 25 años de intensa tarea en la generación de espacios de encuentro para adultos mayores. Por el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, subrayó que son 50 personas las que asisten  al Centro de Día, quienes no sólo reciben ayuda alimentaria, sino que también comparten actividades recreativas y deportivas.

“Estas actividades fomentan una vejez activa y el fortalecen los derechos de nuestros adultos mayores, además, estos espacios permiten una oportunidad de recreación y esparcimiento para las personas de edad”, afirmó Fantín.

Por su parte, el intendente de Makallé Juan Carlos Svriz, remarcó el acompañamiento que reciben de Desarrollo Social a la localidad, y el trabajo articulado que se realiza diariamente. “Valoramos las iniciativas en políticas públicas para los adultos mayores que se llevan adelante desde el Gobierno provincial junto al Municipio, se trata de acciones que buscan atender y contener plenamente sus derechos”, aseveró Svriz.

“Trabajamos diariamente para otorgarles una mayor y mejor calidad de vida a las personas de edad. El objetivo pleno es brindarles espacios de participación, generación de ideas y propuestas en la institución”, dijo la encargada del Centro de Día, Alicia Bastiani.

 

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, desde la Dirección de Adultos Mayores, realiza una labor integral con diversas organizaciones, asociaciones, centros de jubilados, entre otras, con el fin de promover derechos integrales en las personas de edad. Uno de los objetivos primordiales que tiene es crear un trabajo coordinado desde Desarrollo Social con municipios locales, generando mayores espacios para la participación y expresión plena de los adultos mayores, favoreciendo una vejez activa con cumplimiento de la Ley provincial Nº 4.964 de Promoción, Ayuda y Protección de las Personas de la Tercera Edad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo