DESARROLLO URBANO CONTINÚA CON LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE COLONIA ABORIGEN

Se entregó nueva documentación al IDACH en el marco del proceso de relevamiento que llevan adelante distintas áreas del gobierno para proyectar obras en el lugar.

El ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón mantuvo una reunión con la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, en el marco del trabajo conjunto para el ordenamiento territorial de Colonia Aborigen. En la oportunidad, Monzón entregó a Charole documentación técnica que fue recabada desde distintas áreas de gobierno como parte del relevamiento que está en proceso para un mapeo general sobre las condiciones del territorio.

“Como parte de la tarea de asistencia técnica de planificación urbana de este nuevo municipio, el gobernador nos encomendó trabajar con la comunidad en la cuestión de la planificación territorial, que es la base fundamental para el desarrollo”, explicó el ministro.

Colonia Aborigen, cuya municipalización está en pleno proceso, cuenta con cerca de 2000 habitantes, aunque tiene un área de influencia importante y un alto porcentaje de comunidad aborigen.

Monzón precisó que la información entregada en esta oportunidad es “catastral”, como parte de un “mapeo general” que están realizando las distintas áreas de gobierno a través de un equipo interdisciplinario. “Como Ministerio somos articuladores de esta búsqueda y de la generación de información institucional y formal”, agregó.

Así, explicó que este proceso es indispensable para conocer qué obras y servicios existen y para proyectar la infraestructura que necesitará el nuevo municipio, para consolidarse como “suelo urbano para el desarrollo”. “En 6 meses pretendemos hacer una propuesta concreta de acuerdo a lo que ya existe, proyectando hacia dónde puede crecer el municipio y qué infraestructura, equipamiento y requerimientos serán necesarios para esto”, precisó.

Monzón agregó que un próximo paso será un “relevamiento físico” más preciso para determinar la cantidad de viviendas que existen en la Colonia. “Será un registro personalizado, técnico de todo el área, para determinar la calidad constructiva, que infraestructura y equipamiento hace falta, además de un relevamiento social que determinará la cantidad de personas y la forma en que viven”, explicó.

Finalmente, mencionó que una vez finalizada esta etapa de búsqueda de información, se trabajará también en conjunto con el IDACH y con referentes sociales, de escuelas y centros de salud, en la conformación de una mesa de diálogo para “pensar y proponer la ciudad que pretendemos para Colonia Aborigen”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo