CRESPO ATENDIÓ DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE SALUD

Se abordó una variada agenda de temas vinculados a mejoras laborales del personal en la Capital y el interior provincial. Se buscará agilizar el pago de bonificaciones.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo en compañía del subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, recibió en su despacho a representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) de diversas dependencias de la cartera. Durante la reunión, se brindó respuesta a cada demanda e inquietud manifestada por el grupo de trabajadores, tales como el pago de bonificaciones y reparación de unidades móviles en el interior.

Crespo comentó que en el encuentro se profundizó en cada punto planteado por el sector y “se garantizaron” avances para brindar soluciones oportunas a las demandas, tal como agilizar las gestiones para destrabar las  bonificaciones retenidas en otros estamentos estatales. “Como siempre dijimos, vamos a velar por que cada trabajador obtenga lo que le corresponde; y en ello trabajamos de manera ininterrumpida”, enfatizó la ministra.

Otros temas que tomaron relevancia –planteados por referentes de los efectores de la Capital- fueron los retrasos en las cirugías programadas en los centros quirúrgicos; los pagos aprobados por Salud pero detenidos por paros de Tesorería; la disminución de derivaciones; y el pedido de equipamientos para CABIN. Sobre este último punto, Crespo reiteró que la Provincia ya presentó ante Nación los proyectos para la adquisición de elementos necesarios para el área como pastilla de cobalto y acelerador lineal.

Sobre las inquietudes del personal de Castelli en cuanto a equipamiento y movilidad -entre otros-, la ministra aseguró que “mediante un acuerdo con Vialidad de la Provincia se están poniendo a punto las ambulancias para reforzar el Servicio en la localidad”. Asimismo, sobre pago de complementarias, transmitió tranquilidad al grupo al decir que “se trabajó sobre el tema y esta pronto a concretarse”.

Se definió continuar con las negociaciones el próximo lunes. Junto a Crespo y Trangoni, participaron del encuentro el asesor legal del Ministerio, Carlos Alberto Acevedo, y de parte de UPCP, el secretario adjunto, Hector Alvira y representantes de los hospitales Pediátrico “Avelino Castelán”, “Julio C. Perrando” y Odontológico Resistencia y de servicios asistenciales de Juan José Castelli.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo