DE CARA AL VERANO, SECHEEP REALIZA CAMBIOS DE CELDAS DE MEDIA TENSIÓN EN EL ÁREA METROPOLITANA

Se reemplazarán dispositivos que tienen más de 20 años de servicio continuo para mejorar la demanda y calidad del servicio.

Prosiguiendo con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio energético, Secheep inició un cronograma de obras, mantenimiento y reemplazo de dispositivos que permitan mejorar el sistema de cara a lo que será la próxima temporada estival. En ese marco, con una inversión superior a los 10,6 millones de pesos, se inició el trabajo de reemplazo de celdas de media tensión en el Centro de Distribución (CD) y Estación Transformadora (ET) Nº 1, que se encuentra en la zona céntrica de Resistencia.

Los trabajos son ejecutados por personal de la empresa energética provincial. Los mismos implicaron el reemplazo de las celdas de media tensión en 13,2 Kv que alimentan a todos los Distribuidores del centro de la capital chaqueña, donde se halla una importante zona bancaria, comercial, gubernamental y residencial. El ET y CD Nº 1, está ubicado en el edificio histórico de Secheep en la esquina de Arturo Illia y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde la Coordinación Técnica de Secheep informaron que las celdas reemplazadas, luego del correspondiente mantenimiento, serán reasignadas a otro Centro de Distribución con menores exigencias.

El reemplazo se produce debido a que si bien son de una tecnología actual (Interruptores de Vacio), tienen más de 20 años en servicio continuo, y dado el alto nivel de exigencia tanto en cantidad de operaciones que tienen, como así las altas demandas que soportan, técnicamente es aconsejable y conveniente su reemplazo a los efectos de mejorar la calidad del servicio.

Trabajos los fines de semana

Con el fin de minimizar los tiempos y generar la mínima afectación a los clientes, los trabajos se realizarán en dos fines de semanas: La primer parte se desarrollará el 20 y 21 de agosto, y la segunda parte el 3 y 4 de septiembre.

Desde el área operativa, resaltaron que si bien no se prevén cortes programados, es probable que se realcen algunas  interrupciones técnicas no mayor de 15 minutos, a efectos de realizar transferencias de carga entre distribuidores y/o CD, en las fechas mencionadas anteriormente.

 

Por último cabe destacar que la inversión total de los trabajos, cuyo monto es de $ 10.600.000, se realizaron con recursos genuinos de Secheep. Así mismo, la totalidad del operativo se está ejecutando con personal de la empresa provincial de energía, abarcando las mismas, las tareas de Planificación, Ingeniera, Adecuación, Desmontaje, Montaje y Transporte, entre otras.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo