PLANIFICACIÓN PRESENTÓ LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL EN VILLA ÁNGELA

El programa está orientado a actores locales y organizaciones de la sociedad civil.

El subsecretario de Planificación Diego Matta junto al equipo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, presentaron el Programa Pequeñas Donaciones (PPD) en  la Unidad Regional del Sudoeste de la  localidad de Villa Ángela. Se trata de un Programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivo encontrar soluciones ambientales a nivel mundial.

Dicho programa consta de una cofinanciación de hasta 50.000 dólares en proyectos de gestión ambiental, con una duración aproximada de 12 a 24 meses máximo. Los distintos proyectos serán valorados por un comité evaluador integrado por distintos organismos y fundaciones nacionales e internacionales.

“En esta jornada básicamente realizamos la presentación del programa explicando el contenido y la metodología que posibilite llevar adelante el proyecto a las asociaciones civiles que participaron de esta presentación, los actores locales y ong”, dijo Matta.

Para participar

Las organizaciones de la sociedad civil manifestaron deseos de avanzar en proyectos específicos de gestión ambiental, con ideas innovadoras, según comentó Matta.  Los requerimientos generales para poder participar son: que la organización tenga personería jurídica, que esté inscripta en AFIP, que tenga cuenta bancaria, y las autoridades tengan mandato vigente.

 

En cuanto al proyecto en sí mismo, debe contener un componente de género y no puede ser netamente de capacitación. La fecha límite de presentación es el 9 de septiembre del corriente año. Para cualquier consulta pueden ingresar al sitio www.ppdargentina.org.ar

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo