| Gobernación

PEPPO ANUNCIÓ OBRAS ESENCIALES PARA LA COMUNIDAD DE MAKALLÉ

Aseguró trabajar para que la localidad tenga 100 cuadras de pavimento y continuar gestionando a nivel nacional más viviendas para “cumplir el sueño de las familias” y “generar empleo”.

  • El gobernador Domingo Peppo firmó convenio con el intendente Juan Carlos Svriz - Juan Carlos Svriz - Intendente de Makallé

El gobernador Domingo Peppo visitó Makallé este viernes y rubricó convenios marco que prevén la ejecución de 18 cuadras de pavimento urbano, la remodelación de la plaza central y la reactivación de la construcción de 25 viviendas. A través de la firma, el primer mandatario provincial reactiva la obra pública local y afianza el objetivo de llegar a cada municipios con mayores oportunidades para los chaqueños, bajo el eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

De esta forma Peppo, junto al intendente Juan Carlos Svriz, impulsó la ejecución de 9 cuadras de pavimento que corresponden a una primera etapa de un total de 18. El objetivo de la obra es fortalecer la circulación hacia el polideportivo local que fue recientemente inaugurado. “Vamos a trabajar para que Makallé tenga sus 100 cuadras de pavimento y se vea aún más linda”, enfatizó el gobernador.

En lo que respecta a la reactivación de las 25 viviendas, Peppo informó que hay cuatro unidades habitacionales que están prácticamente finalizadas. “Esto da cuenta que ya hay personas trabajando en la obra, una vivienda no sólo cumple el sueño de una familia de tener un techo donde vivir sino además otorga trabajo a tantos otras, a las cuales dignifica”, aseveró.

En esta línea, adelantó que la próxima semana se reunirá con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio para construir nuevas viviendas y reactivar otras tantas que están en proceso de construcción.

El intendente Svriz agradeció al gobernador Peppo por la reactivación de tales obras que permitirán generar nuevas fuentes de trabajo en el rubro de la construcción. “Agradecemos a nuestro gobernador por estas iniciativas; es lo que venimos soñando desde hace tiempo y hoy comienza a materializarse”, subrayó el jefe comunal. Asimismo, sostuvo que el ritmo de obra se irá incrementando con la reactivación de otras obras en los próximos meses.

 

Participaron de la actividad el secretario de Gobernación y Coordinación, Horacio Rey; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela;  el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Gustavo Balbuena; y demás funcionarios locales y provinciales. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo