“UN FRENTE ANTE EL NARCOTRÁFICO”: NIEVAS ENCABEZÓ CAPACITACIÓN PARA 8 PROVINCIAS

Participaron 80 agentes durante 3 días. Indicó que la jornada ratifica las políticas impulsadas por el gobernador Domingo Peppo.

Con el objetivo de afianzar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y en un trabajo en conjunto con Nación, realizó el Segundo curso intensivo de capacitación del Tráfico Ilícito de Drogas, que incluyó la participación de fuerzas de seguridad de distintas provincias y de la República del Paraguay.

La jornada, que se desarrolló en Presidencia Roque Sáenz Peña, contó con el cierre del ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, quien reafirmó el objetivo de profesionalizar a las fuerzas de seguridad provinciales para optimizar las acciones en contra del crimen organizado y el delito de tráfico de drogas. Participaron del panel de cierre además la jueza Federal Zunilda Niremperger, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el subjefe de la Policía Juan Machuca y el actual asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Barreiro.

En la capacitación, que se extendió por tres días, se capacitaron 80 agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas del Chaco y de las provincias del NEA-NOA como así también de Chubut, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, y agentes antinarcótico de Paraguay.

El ministro de Seguridad Martín Nievas, explicó que la jornada ratifica las políticas impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, de capacitar a las fuerzas de seguridad “para hacerle frente a uno de los flagelos que más afecta a nuestra sociedad y poner a las fuerzas de seguridad en igualdad de armas”.

El funcionario resaltó el trabajo articulado con Nación, las distintas provincias y con el país vecino de Paraguay para llevar adelante una agenda de trabajo en conjunto, “lo que significa crear un frente ante el narcotráfico y un fuerte respaldo a nuestras fuerzas”.

Aseguró así, que esta actividad se enmarca en uno de los ejes de gobierno “El Estado de tu lado” que impulsa además, capacitar y profesionalizar a las fuerzas de seguridad con el fin de brindarles las herramientas necesarias para combatir este flagelo. El ministro Nievas hizo hincapié en que “es de fundamental importancia contar con la infraestructura adecuada, por eso anunciamos el programa de recuperación de las unidades policiales, pero lo más importante es la formación y capacitación y profesionalización de nuestros cuadros para que tengan éxito en una lucha contra el narcotráfico”.

Capacitación como pilar de la lucha contra el narcotráfico

El asesor del Ministerio de Seguridad de Nación Eduardo Barreiro, sostuvo que “este tipo de capacitaciones es uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el narcotráfico ya que es una problemática que abarca todo el país y las intenciones del Gobierno nacional es llevar esta lucha de pleno y frontal”.

“El gobierno actual quiere avanzar y mejorar en esta lucha, una de las ideas estemos en todas las provincias para no darle lugar en nuestro país al narcotráfico, tenemos que hacer presencia para luchar contra la droga”, concluyó Barreiro.

Avanzar en acciones concretas

En tanto, el subsecretario de Lucha y Prevención Contra el Narcotráfico José Luis González, valoró el vínculo que se creó entre los disertantes y cursantes: “Buscamos que el personal que opera en este trabajo tenga vínculos con otras jurisdicciones para formar una red y avanzar en la concreción de acciones para hacerle frente a este un delito trasnacional”.

 

González resaltó las políticas que se ejecutan desde el Gobierno provincial como la creación del “Ministerio de Seguridad  para ocuparse exclusivamente lo que es seguridad pública y ciudadana” y añadió que “la capitación es un aspecto fundamental que hace la Provincia del Chaco en pos de la seguridad de las personas”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo