GOBIERNO PRESENTÓ LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO “AMBIENT-ARTE”

La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre.

 

En conferencia de prensa la ministra de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano realizó la presentación del concurso "Ambient-arte", que se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Parque de la Democracia. Esta será su 5º edición  y en esta ocasión la propuesta será trabajar el arte efímero. También estuvieron presentes, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, y Darío Robeda y Karina Salas, como parte del equipo técnico de la Dirección de Educación Ambiental.

La ministra Serrano destacó  que el espíritu de este concurso durante todos estos años es "lograr vincular al ambiente con expresiones artísticas intentando fomentar la conciencia en la preservación del ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales". Agregó que este evento se realizará el día 27 de septiembre con la presentación de los proyectos, fecha en la que también se conmemora el "Día Nacional de la Conciencia Ambiental". Será en el Paseo del Bicentenario, ubicado en el Parque de la Democracia.

La funcionara apuntó que la idea de este concurso es valorizar el ambiente. "Como esa gran red que nos vincula a todos en el lugar donde estamos e identificando cuáles son las cuestiones en las cuales tenemos que tomar conciencia y aprovechar a difundir,  desde otro lugar vinculado a los lenguajes artísticos", explicó.

"Crear conciencia"

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde años anteriores en cuestiones ambientales y que en esta ocasión apuntan a hacerlo en coordinación con muchas áreas del Estado como educación, turismo, lotería chaqueña, cultura y todas las áreas que quieran sumarse.

Asimismo explicó que con esta vinculación de áreas la idea es "crear conciencia como todas las tareas que se vienen realizando  desde que se inició el año y despertar dentro de la creatividad de los participantes esta capacidad para promover el cuidado ambiental", señaló Terenghi.

Bases del concurso

El concurso "Ambient-arte" se realizará el 27 de septiembre en el Parque de la Democracia, y tiene como objetivo generar conciencia respecto al cuidado del ambiente.

Está destinado a instituciones educativas, escuelas de arte, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y ONG promotoras. En el concurso podrán participar personas de más de 12 años, en grupos de trabajo de 5 o más integrantes, pertenecientes a instituciones de toda la Provincia del Chaco, comunidades barriales, y organizaciones comunitarias. El tema a abordar es el Cambio climático y Concientización Ambiental.

Los grupos interesados deberán inscribirse mediante envío del formulario disponible en la fan-page de la Subsecretaría de Ambiente de Chaco y reenviarla a la misma o a: ambientartechaco2016@gmail.com. La fecha máxima de inscripción es el 20 de septiembre.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo