| Gobernación

ANIVERSARIO DE TRES ISLETAS: PEPPO REAFIRMÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

"Ése es nuestro compromiso trabajar por la inclusión, la igualdad, el federalismo, la equidad y la justicia", aseguró.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes el acto oficial por el 79° Aniversario de Tres Isletas, junto al intendente de esa localidad, Ladislao Perduk. En la oportunidad, las autoridades adjudicaron títulos de propiedad a pobladores locales y firmaron un convenio para la construcción de un tinglado para la EGB N°624. La Fundación Chaco Solidario entregó elementos didácticos a instituciones educativas.

Peppo homenajeó a los fundadores y a los hombres que hicieron historia en Tres Isletas y aseguró que "el legado que nos dejan es que hoy sigamos trabajando por la inclusión, la  igualdad, el federalismo, la equidad y la justicia, donde todos tenemos responsabilidad, pero aun más quienes representamos al Estado".

En esa línea, el mandatario reafirmó el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de esa localidad con el impulso a obras de infraestructura indispensables y el apoyo al sector rural, con gran presencia y actividad en esa localidad. "Para ello requerimos de un Estado presente que se ocupe de temas fundamentales y que genere calidad de vida a través de la inversión en infraestructura, la formación en educación y oportunidades de trabajo", aseguró Peppo.

Así, mencionó distintas demandas de la localidad y obras que están en proceso, entre ellas diversa infraestructura educativa y sanitaria, viviendas y cuadras de pavimento. "Está casi terminada la Escuela Técnica Nº 20 con su remodelación integral y el Instituto Terciario construido casi en un 40%", recordó el gobernador. También mencionó la necesidad de concluir "lo antes posible" el hospital local y de reanudar las obras de viviendas de distintos programas.

Para lograr la reactivación de estas obras, entre otras en la provincia, el gobernador aseguró continuar las gestiones a nivel nacional. "Obras de vivienda y pavimento para esta localidad están incluidas dentro de un paquete que plantearemos para darle continuidad lo antes posible", informó Peppo.

Finalmente, el mandatario aseguró: "No hay pueblo chico o grande, o peronista o radical, yo soy gobernador de todos los chaqueños y desde ese compromiso estoy acá para que trabajemos juntos por un futuro mejor".

Estuvieron presente junto al gobernador la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreira; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mirko Nicolich; los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cucchi y de Gobierno, Mario Sandoval.

Compromiso de seguir trabajando

El intendente Ladislao Perduk recordó los trabajos que lleva adelante desde que asumió su gestión. "Comenzamos con desmalezamiento de banquinas y terrenos baldíos, arreglamos y realizamos reaperturas  de calles en distintos barrios. Además de la profunda limpieza de canales y desagües para tener problemas de inundación"

En esa línea, afirmó: "Ejecutamos cuadras de pavimento, un total 65 cuadras, refacción y pintura de terminal de ómnibus, refacción del matadero municipal y la iluminación del Paseo de la Juventud" señaló y añadió: "En la zona rural escuchamos los planteos de la comunidad y hemos realizado una fuerte inversión de alambrado público".

Asimismo, el jefe comunal agradeció la predisposición del gobernador Domingo Peppo para "reunirse y coordinar acciones para destrabar el problemas que tenemos de obras paralizadas en viviendas y en este nuevo aniversario renovamos el compromiso de seguir trabajando para fortalecer las acciones que apuntan al bienestar de nuestro querido pueblo".

Entregas

En la ocasión, se entregaron títulos del Instituto de Colonización a productores rurales del Departamento Maipú y también escrituraciones del IPDUV a habitantes de distintos barrios. Por otro lado, la Fundación Chaco Solidario entregó elementos al jardín de infantes Nº 732 y a la Escuela Especial Nº 21 - juegos didácticos, juguetes, pizarrones, útiles escolares, un aire acondicionado y diversos artículos de librería.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo