| Gobernación

PEPPO: “VAMOS A TRABAJAR CON EL SECTOR APÍCOLA PARA GENERAR VALOR AGREGADO E IMPULSAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL”

El gobernador Domingo Peppo participó de la 22º Jornada de Apicultura de El Impenetrable donde analizaron los avances del Plan Apícola.

  • 22º Jornada de Apicultura del Impenetrable, en Juan José Castelli - Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco

 

El evento concentró a productores mieleros de la zona, comerciantes de la misma y expositores. "La idea es juntarnos y exponer propuestas para fortalecer al sector y buscar cuáles son las políticas que hacen falta y qué tenemos que hacer como Estado para acompañar al sector", manifestó en la oportunidad, el mandatario provincial. 

El gobernador expuso los números de los programas de intervención del sector como los planes jóvenes apicultores, fondos rotatorios de insumos y valor agregado. Además, enfatizó de las obras que se llevaron adelante con financiamiento del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con un monto de 4 millones de pesos.

"Se realizaron dos nuevas salas de extracción, se incluyeron a 200 nuevos proyectores en el Plan "Jóvenes Apicultores", se destinaron fondos rotatoritos para insumos y más colmenas", afirmó el gobernador y añadió que "en cuanto al comercio local, la producción y venta general, generó un ingreso de 40 millones de pesos anual para el sector".

Enmarcada en uno de los ejes de gobierno de generar más empleo, a través del fortalecimiento del sector industrial, el mandatario enfatizó que "desde el gobierno buscamos integrar a la industria, campo y los servicios, para reforzar y consolidar como unas de las principales actividades productivas y de esta forma generar las condiciones fortalecer la cadena de empleo yfomentar nuevos emprendimientos".

Asimismo, sostuvo que es necesario expandir nuestro mercado, "con una política continua porque la prosperidad está en la constancia y queremos abrirnos caminos en el mercado internacional", señaló y agregó que "es un orgullo nuestro de la producción de miel en El Impenetrable, por eso vamos fortalecer la cadena para garantizar la calidad y que se imponga en el mercado mundial pero también pueda crecer en el mercado local, dándole competitividad, logística y transporte", afirmó.

 

Muy buenas expectativas de producción

En tanto el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, manifestó que desde su Ministerio acompañan a los pequeños productores en toda la cadena de proceso de producción, desde el Departamento de Apicultura.

"Sabemos que es una actividad que no tiene techo y hay muy buenas expectativas de crecimiento, a pesar de estar supeditados a precios internacionales", señaló y añadió que "empezamos una buena campaña productiva y los productores mieleros llevan una muy buena cosecha".

 

"El sector se encuentra fortalecido"

Por su parte el presidente de la Asociación de Apicultores Eduardo Riquel, agradeció al gobierno por el apoyo "para que esta jornada se siga realizando", y señaló que el sector "se encuentra fortalecido, a pesar de la crisis que atraviesa el país y eso es gracias al esfuerzo en conjunto con el Estado chaqueño", concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo