SE PRESENTÓ ANTE DIPUTADOS DEL PJ EL PLAN DE GESTIÓN TRANSPARENTE

El gobierno suma aportes de distintos sectores para ejecutar medidas que garanticen mayor acceso a la información a los ciudadanos.

 

Este viernes, autoridades del gobierno provincial presentaron ante diputados del bloque justicialista el Plan de Gestión Transparente que impulsa el gobernador Domingo Peppo, y que prevé -a través de una ley- la creación de una Oficina de Transparencia para una mejor accesibilidad a la información pública e interacción con los ciudadanos.

La ley mediante la cual el gobierno propicia la creación de esta Oficina será tratada en la Cámara de Diputados la próxima semana y, en ese marco, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, junto a la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García, recibió a legisladores para abordar en detalle la propuesta.

"Queremos que la transparencia sea un tema de agenda pública, y que todo el gobierno lleve la delantera ante la demanda que hoy hay de la sociedad", dijo Horacio Rey.

Esta convocatoria a diputados se realiza luego de la presentación oficial del Plan ante organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de involucrar a los distintos sectores en este proceso de modernización de las herramientas que tiene el Estado para comunicarse con el ciudadano. "Recibimos de los distintos sectores los aportes pertinentes para poder conformar esta plataforma de acceso a la información, pero principalmente para transparentar todos los procesos que realiza el Estado y también a los funcionarios que tenemos responsabilidad", explicó.

Dar garantía a los derechos ciudadanos

El diputado Hugo Sager aseguró que la creación de esta oficina es un paso en la modernización del Estado y que "garantiza al ciudadano como sujeto de derecho, en sus garantías constitucionales de acceder libremente a la información".

Así, valoró la iniciativa del gobierno y afirmó que "pone a la provincia en un lugar distinto, en un momento donde está puesto en tela de juicio la transparencia del sector público". "Lo que nos interesa es que el ciudadano acceda a la información pública de una manera transparente", agregó.

El legislador señaló que los diputados tuvieron la posibilidad de interiorizarse y hacer preguntas a las autoridades sobre el proyecto, en vistas al abordaje que la Cámara realizará del mismo la semana entrante. "Seguramente en esa oportunidad le podamos incorporar no solamente nuevos conceptos sino enriquecerlos en el debate en la Legislatura", aseguró. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo