CON UNA GRAN FIESTA CHACO SOLIDARIO FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

Importantes premios para los niños, entrega de elementos para los pobladores y firma de convenio para la construcción de 300 aljibes para los parajes de la zona.

Niños y niñas de Misión Nueva Pompeya celebraron su día con una gran fiesta organizada por la Fundación Chaco Solidario, en donde recibieron múltiples regalos por parte del gobierno de la provincia. En la oportunidad además se reforzó la asisten a pobladores de la localidad con la entrega de herramientas a familias, a personas con discapacidades y a instituciones de la sociedad civil. 

La titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff encabezó la celebración que se realizó en la Asociación Misión Nueva Pompeya, y en donde entregó 75 bicicletas, juegos, sorteos y diversos regalos para homenajear a alrededor de 700 niños. 

Además reforzó el compromiso del gobernador Domingo Peppo de asistir a las comunidades de El Impenetrable, en busca de generar mejores oportunidades y calidad de vida para las familias aborígenes y criollas. De esta manera, la directora Nanoff Penoff suscribió a un convenio para la construcción de 300 aljibes para los parajes de la zona. 

La felicidad se nota en los rostros 

“Es una alegría para los chicos y las familias, fue una fiesta inolvidable. Todos se van a ir con un regalo”, aseveró la coordinadora Institucional en Misión Nueva Pompeya Norma Piñeyro sobre el festejo para los más pequeños. “Robarle una sonrisa a un niño es lo mejor que podemos hacer” expresó. 

 

Sobre las importantes entregas para las familias del lugar, la coordinadora Institucional destacó la agilidad y la asistencia directa de la Fundación Chaco Solidario para dar respuestas a las demandas de la comunidad. “Hace un mes y 7 días que le llevamos los expedientes de estas personas y hoy la respuesta es una realidad. Emilse vino con las respuestas concretas y se están haciendo las entregas con lo que solicitamos”, valoró. 

Piñeyro describió la emoción de las familias beneficiadas y puntualizó en la situación de un poblador: “Cuando Pedro recibía la heladera dijo ‘ella dice la verdad, no dice mentiras’, en sus pocas palabras en español”, narró. 

“La felicidad se nota en los rostros”, señaló Norma Piñeyro, al tiempo que comentó que a partir de un relevamiento previo que se realizó en la comunidad se armó un pedido con las demandas de las familias. “Emilse se puso en la piel de la gente y cumplió con los pedidos de las asociaciones comunitarias, indígenas, criollas, iglesias evangélicas, y discapacitados. Mis palabras son de inmensa gratitud” agregó. 

Las familias y distintas organizaciones locales recibieron camas, frazadas, mesas, sillas, ropas, sillas de ruedas, colchones anti-escaras, entre otros elementos indispensables para su bienestar. 

El Presidente de la Asociación Nueva Pompeya Clorindo Lugo agradeció la entrega de herramientas que beneficiarán el trabajo que realizan más de 10 asociaciones con la madera en el monte. 

Entre las herramientas, recibieron palas, hachas, carretillas, picos, rastrillos, machetes y motosierra. “Estas herramientas son muy bienvenidas porque nunca solemos recibir, y necesitamos mucho para trabajar con los compañeros”, dijo. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo