| Gobernación

FIESTA DEL QUEBRACHO: EN FUERTE ESPERANZA, PEPPO CONVOCÓ A TRABAJAR POR UNA EXPLOTACIÓN SUSTENTABLE

Aseguró que para fortalecer la identidad cultural y valorizar los recursos naturales se deben impulsar políticas de forestación y extracción responsable.

  • Fuerte Esperanza: El Gobernador participo de la 2º edición del Festival del Quebracho - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Walter Correa participó este sábado en Fuerte Esperanza de la Fiesta del Quebracho Colorado, en el marco del cual reiteró el compromiso de “generar políticas conservacionistas y responsables” para la explotación de esa madera.  

Peppo -que además estuvo acompañado por el titular del Instituto de Turismo Héctor Bernabé, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela-, destacó el valor representativo de la identidad cultural chaqueña que tiene el quebracho, a través de su histórica explotación en la zona y también del tanino proveniente de ésa madera.

Asimismo, aseguró que para “fortalecer nuestra identidad cultural y valorizar nuestros recursos naturales debemos realizar una explotación sustentable de los mismos”, a través de políticas de forestación y extracción responsable.

“Tenemos que extraer lo que requerimos pero al mismo tiempo generar condiciones para que la especie pueda seguir creciendo”, dijo el gobernador. Así insistió en el rol indispensable del Estado no sólo en este aspecto sino en la asistencia a los trabajadores del área, a través de convenios de corresponsabilidad gremial.

“Logramos la corresponsabilidad gremial de cerca de dos mil trabajadores de la industria de la madera, para que tengan acceso a los beneficios sociales”, remarcó el gobernador y afirmó: “El complejo maderero en la provincia es muy importante y nuestro objetivo es continuar trabajando en la incorporación de valor agregado, de mano de obra, para que la madera salga trabajada en función a las necesidades del mercado”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo