| Gobernación

EN FUERTE ESPERANZA, PEPPO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE IMPULSAR EL DESARROLLO DEL IMPENETRABLE

El mandatario subrayó la relevancia de obras de infraestructura escolar, sanitaria y pavimento. Este sábado en Fuerte Esperanza, el gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro con productores rurales de la zona y, posteriormente, recorrió obras en desarrollo en la localidad acompañado del intendente Walter Correa.

En ese contexto, Peppo valoró la transformación que ha tenido Fuerte Esperanza y su zona de influencia en los últimos años, a partir de obras de infraestructura y el desarrollo en la zona rural para generar mejores condiciones de producción. Entre ellas, mencionó la energía rural, la vivienda rural, la regularización de la tierra y distintas iniciativas de apoyo a pequeños productores. También destacó la recuperación de la Sociedad Rural y la organización de los productores, como elementos que propician que la producción continúe siendo “el sustento más importante” de Fuerte Esperanza.

El mandatario subrayó la relevancia de obras de infraestructura escolar, sanitaria y pavimento que se pudieron concretar y que están en proceso e insistió en el compromiso del gobierno de trabajar por la concreción de la ampliación del acueducto hasta esa localidad. En la misma línea, mencionó un importante proyecto de electrificación rural que está en marcha para toda esa zona: “La energía rural define si una familia se queda o no en el campo, aporta calidad de vida al sector rural”, afirmó.

Finalmente, y en concordancia con el plan del gobierno de potenciar turísticamente el Impenetrable, Peppo señaló que el proceso de remodelación del centro cívico de esa localidad “se pensó con el objetivo de recuperar el patrimonio y la identidad” propia del lugar.

Participaron de la recorrida además el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela y del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.

Desarrollo de la localidad 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta puntualizó en las obras estructurales que se llevan adelante en la localidad para dar impulso a la región. “Continuamos trabajando muy fuerte en este momento político donde tenemos que tener toda la creatividad para generar recursos para las obras necesarias para la provincia”, expresó.

El funcionario puntualizó en el impulso que da el gobierno provincial en materia de infraestructura para la localidad. Allí enumeró las obras de Electrificación rural, que se ejecutan con financiamiento del PROSAP, de la UCAR y del propio Ministerio, que a través “de cuadrillas propias trabaja para que la luz llegue a todos los parajes”.

“Se están construyendo avenidas por administración y firmado convenios para seguir desarrollando obras que tendrán impacto en la imagen y desarrollo urbano de la localidad y que tiene que ver con cordón cuneta, un centro cívico, refuncionalización de las plazas, nuevas veredas, e iluminación”, detalló el ministro Echezarreta.

Además reafirmó el objetivo de “seguir avanzando en el desarrollo de Fuerte Esperanza”, como localidad que integra El Impenetrable chaqueño. 

Voluntad política

El intendente Correa agradeció el acompañamiento del gobernador y la decisión de “seguir apoyándonos para resolver todas las demandas que tenemos para el desarrollo de este pueblo, tantos años postergado”.

Así, se mostró esperanzado sobre del Impenetrable chaqueño: “Hay voluntad política de apostar al desarrollo y ante eso estoy dispuesto a seguir dando lo mejor y el mayor esfuerzo”, aseguró.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo