ORGANISMOS DEL GOBIERNO SE CAPACITAN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

Distintas áreas del Ejecutivo recibieron herramientas para optimizar el manejo de datos y la validación de información en el Estado.

En el Instituto Provincial de Administración Pública, representantes de la Dirección Nacional SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) expusieron ante miembros de distintas áreas del gobierno provincial una propuesta de trabajo conjunto para el manejo de base de datos y validación de información en el Estado. 

Se trata de una nueva iniciativa que aportará al objetivo de gobierno Modernización del Estado. “Impulsamos medidas para avanzar hacia la desburocratización de la administración y garantizar accesibilidad a los ciudadanos que realizan trámites”, expresó el secretario General Horacio Rey, quien tuvo una reunión previa con los representantes de SINTyS.

En este sentido, indicó que la propuesta además contribuye al Plan de Gestión Transparente, que busca mayor acceso a la información por parte de los ciudadanos. “Se trabajará en la optimización de los datos con los que cuentan las distintas organizaciones para dar mejores respuestas a la comunidad”, indicó.

La directora General de Tecnologías de Información y la Comunicación (dependiente de la Secretaría General de Gobierno) Clarisa Soto, explicó que el equipo de profesionales de Nación “vino a ofrecer todo su conocimiento para que desde la provincia podamos mejorar la información que tenemos y que el sistema en su totalidad de atención al ciudadano se vea favorecido”. 

La exposición estuvo a cargo del director Nacional SINTyS Gustavo Butteri y su equipo de trabajo. Se centró en el abordaje y manejo de un alto volumen de información concentrada en determinadas áreas del estado, como ser el Registro Nacional de las Personas, AFIP o ANSES. El objetivo es generar herramientas que permitan un manejo más preciso de los datos personales de los ciudadanos (DNI, dirección, supervivencia, entre otros) para optimizar la atención y el destino de asistencias y planes. 

El encuentro se realizó en el marco de un convenio de colaboración previamente acordado entre gobierno provincial y la Dirección Nacional SINTyS y es coordinado por la Dirección General de Tecnologías de Información en el marco del Plan de Interoperabilidad Provincial. 

Participaron representantes de áreas informáticas y administradoras de datos del Ministerio de Gobierno Justicia y Relaciones con la Comunidad; Ministerio de Seguridad Pública; Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología;  Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría de Empleo y Trabajo; Ministerio de Salud Pública; Secretaría de Municipios y Ciudades; Administración Tributaria Provincial; Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco; Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos; Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial; Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial, Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y Ecom Chaco S.A.. 

También estuvieron presentes el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; el subsecretario de Asuntos Registrales, Claudio Toledo; y el subsecretario de Desarrollo Local y Regional, Leandro Simioni.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo