CRESPO MANTUVO DIÁLOGO CON TRABAJADORES DE LA UCCEM

Se brindó respuesta a demandas pendientes. Los primeros días de septiembre se reunirán nuevamente para tratar los avances a las demandas expuestas.

Dando continuidad a una agenda de negociaciones, la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, tuvo un nuevo encuentro con los trabajadores y referentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM). En la ocasión, profundizaron y avanzaron en soluciones para algunas demandas específicas del Servicio. 

En la segunda reunión se atendieron diversas inquietudes que hacen al desempeño del equipo y se hizo especial énfasis en la reparación de ambulancias del parque automotor del área, que mediante un acuerdo con Vialidad Provincial, se están refaccionando y poniendo a punto. “En estos días se retiraron dos de los vehículos y en la semana venidera prevemos que otro móvil más ya estará reincorporado para reforzar el Servicio”, comentó. 

Se dio continuidad al tema de la compra de uniformes y la retención del pago de bonificaciones del personal, a lo que la titular de la cartera sanitaria aclaró que “para dar celeridad a la gestión se está tratando de forma coordinada con el Ministerio de Hacienda” y se prevé que en días próximos habrá mayores novedades. 

Asimismo, se trató el pedido de incrementación del Riesgo de Vida, gestión que actualmente se encuentra en revisión por la Dirección General de Personal. Crespo dejó en claro que “si bien el dictamen final y la aprobación dependen de este organismo técnico evaluador, desde Salud solicitaremos que dicho beneficio se equipare con los choferes de otras dependencias estatales”. 

Como novedad, se presentó el Proyecto de Descentralización de la UCCEM -que entre otros, propone que el área cuente con tres bases- y una capacitación para administrativos del equipo. En la primera quincena de septiembre se pacto un nuevo encuentro que tendrá como objetivo exponer y analizar los puntos tratados. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo