EL GOBIERNO PRESENTÓ PROYECTOS A NACIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE CHACRAS DE SÁENZ PEÑA Y BARRANQUERAS

Los proyectos comprenden además soluciones habitacionales e infraestructura básica para las familias en situación vulnerable, y la creación de espacios verdes públicos y equipamientos urbanos.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, presentó en Buenos Aires ante la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano - del Ministerio del Interior-, los proyectos de “Intervenciones Integrales: Urbano-Ambientales" para dos chacras de Presidencia Roque Sáenz Peña y una de Barranqueras.

Cabe señalar que los proyectos presentados pertenecen a áreas de crecimiento irregular ubicadas en sectores postergados de ambas ciudades, donde además se observa un marcado aumento en la densidad poblacional. La propuesta de intervención comprende la regularización dominial de los terrenos, el ordenamiento territorial mediante soluciones habitacionales e infraestructura básica para las familias en situación vulnerable; como así también la creación de espacios verdes públicos y equipamientos urbanos.

Los proyectos para la localidad de Sáenz Peña corresponden a las Chacras 41 y 42, y comprenden trabajos en los barrios Milenio y Gines Benítez respectivamente. Por otra parte, la propuesta de intervención en la Chacra 296 -perteneciente a Barranqueras-, incluye los barrios Algarrobo, San Carlos y Chaco Unido, entre otros.

El análisis de las carpetas estuvo a cargo de Federico Geli, de la Dirección Territorial del NEA, perteneciente también a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

 

Estas acciones se encuentran enmarcadas bajo los ejes de Gobierno “Sistema de Ciudades” y “El Estado de Tu Lado”; y los ejes de trabajo del Ministerio  “Regularización Dominial y Acceso a la propiedad” e “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo