COMIENZA LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD

La primera asamblea se llevará a cabo hoy a las 19:30 en el Centro Comunitario del barrio Guiraldes (Soldado Aguilera y Don Segundo Sombra).

El Gobierno Provincial invita a la ciudadanía a participar de las Asambleas Constitutivas de los Foros Vecinales de Seguridad, que se realizarán en las distintas jurisdicciones de las comisarías del Gran Resistencia como así también en el interior. La cita del primer encuentro es para hoy, lunes 22, en el Centro Comunitario del barrio Guiraldes (Soldado Aguilera y Don Segundo Sombra) a las 19:30.

Esta semana, las asambleas continuarán el martes 23, en el Domo del Centenario a las 19:30; y el miércoles 24 en el Centro Comunitario Villa Prosperidad (Fray Luis Roldan 865) a las 19:30.

La subsecretaria de Participación Comunitaria y GéneroCristina Aboitiz, aseguró que es muy importante que la ciudadanía conforme los Foros Vecinales de Seguridad. "Es necesario establecer los distintos dispositivos de alerta temprana que son brindados por los habitantes y que ayudan al accionar policial, al mismo tiempo que lo controlan", agregó.

Continuó explicando que "los ciudadanos sugieren acciones para que el Estado lleve adelante, como por ejemplo el arreglo de alguna calle, su iluminación, entre otras cuestiones necesarias para prevenir el delito".

"No es un proceso rápido porque existe desconfianza de las instituciones por parte de la ciudadanía, pero es necesario que todos nos comprometamos y trabajemos para logar una provincia segura", remarcó la funcionaria.

Finalmente, recordó que previamente a las asambleas se realizaron reuniones informativas en las doce jurisdicciones policiales del Área Metropolitana, esperando que en cada una de ellas se conformen los Foros. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo