ECONOMÍA SOCIAL ENTREGÓ A COOPERATIVAS MATERIAL PARA PRODUCIR ECO BOLSAS

La iniciativa responde a los objetivos de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y a dar a poyo al sector textil.

 

La Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo, visitó cooperativas textiles y entregó materiales para la producción de las Eco Bolsas, que se destinarán a varios supermercados de la provincia. El proyecto forma parte del programa de Fortalecimiento a la Economía Regional.

Participaron, la subsecretaría de Economía Social, Katia Blanc, además, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón,  y el director de las Escuelas Técnicas de la provincia Hugo Carbonelli.

En el marco de esta línea de del programa de Fortalecimiento a la Economía Regional que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Katia Blanc se entregó, tanto en Resistencia como en Villa Ángela, la materia prima para la producción de bolsas ecológicas destinadas a fomentar el cuidado del medio ambiente, así como  dar impulso al sector textil el cual atraviesa una difícil situación.

Las bolsas estarán producidas en Villa Ángela por la Cooperativa Guazuncho y en Resistencia por el taller de la Unidad Penitenciaria Femenina, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial y el taller textil del templo evangélico del Pastor Pérez. Los establecimientos que las adquirirán serán los Supermercados Zorzon e Iberia en la capital provincial y Supermercados Remo en el interior.

Consultada sobre las expectativas que genera este proyecto, la subsecretaria Blanc resaltó: "Junto con los emprendedores que se sumaron a nuestra iniciativa, se espera potenciar desde el Estado provincial los talleres textiles de nuestra provincia para que juntos podamos crear nuevos puestos de trabajo, y además, articular con diferentes dependencias del Gobierno para la adquisición de todos los productos que ellos fabriquen".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo