CRESPO PUSO EN FUNCIÓN AL NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD VILLA LIBERTAD

Daniel Saavedra centrará su gestión en fortalecer la capacidad de respuesta para los más de 51 mil vecinos que integran su área programática.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo puso en función al nuevo director del centro de salud de Villa Libertad, Daniel Saavedra, y destacó la gestión de la funcionaria saliente, Rosita Arce. Remarcó el rol del efector en el Gran Resistencia que garantiza la atención sanitaria a más de 51 mil vecinos del área programática, con más de cinco mil consultas mensuales.

Acompañada por los subsecretarios David Blanco (Salud) y José María Ramos Cosimi(Atención y Acceso a la Salud) valoró la gestión y el funcionamiento de uno de los principales centros de salud del área Metropolitana, que refuerza el trabajo de los hospitales de mayor complejidad de la ciudad. “Reconocemos la labor y el compromiso de todos estos años de Rosita con la comunidad; es una de las máximas colaboradoras y referente del sistema sanitario local, con más de 30 años de servicio”, expresó.

En ese sentido detalló que la renovación tiene por objetivo brindar tranquilidad a esta trabajadora que cumplió de forma ejemplar con su función, además de seguir garantizando un servicio de calidad a través de una nueva gestión. “Ratificamos el respaldo a Saavedra, que aceptó el desafío cuando lo convocamos; desde hoy estará a cargo de un efector decisivo en el Gran Resistencia”, afirmó.

Por su parte, el flamante director indicó que su gestión tendrá como eje seguir respondiendo a las necesidades de la comunidad.  “El trabajo estará focalizado en optimizar los recursos con los que cuenta el centro de salud a fin de seguir garantizando la mejor atención a cada vecino”, aseveró.

Saavedra es médico generalista, con una vasta trayectoria en la salud pública en varias provincias; en Chaco desempeñó su labor en el hospital Eva Perón de Barranqueras.

 

Más de 30 años de Servicio

La directora saliente, Rosita Arce,lleva 32 años de servicio en el efector situado en el barrio Villa Libertad. “Hoy se cumple una etapa de mi vida personal y profesional en la que, con un fuerte compromiso a la comunidad y acompañada por el personal  y las autoridades, impulsamos el crecimiento de este centro de salud”, reflexionó.

“Con un plantel compuesto por 87 personas que incluye médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, maestranza, entre otros; dejamos un servicio con una optima organización y con predisposición a seguir trabajando en el mejoramiento del centro de salud”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo