FERRER Y EL DIRECTOR NACIONAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA PROYECTARON POLÍTICAS ACTIVAS PARA EL SECTOR METALMECÁNICO

Recorrieron el interior provincial visitando distintos establecimientos.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, y el director Nacional de Maquinaria Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación Hugo Ribba, recorrieron establecimientos metalmecánicos instalados en el interior del Chaco. 

Ante una invitación realizada por la Provincia, ambos funcionarios realizaron visitas con el objetivo de trabajar distintos programas con el sector. En primer lugar, evaluaron los avances de un equipo de control de malezas, que ha significado una importante innovación en el mercado, en una recorrida por la firma Agro Seri, de General Pinedo.

Seguidamente, visitaron la planta de la familia Frank en el Parque Industrial de Sáenz Peña, continuando su recorrida en la localidad de Presidencia de la Plaza, en la firma Iralof.

Por último, junto a autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, correspondientes a la carrera de Ingeniería Mecánica con orientación en Maquinaria Agrícola,  recorrieron el establecimiento de la firma Jensen, en Margarita Belén, donde pudieron observar distintas maquinas destinadas a la agricultura familiar. 

Sobre la agenda concretada en el interior, Ferrer manifestó que “la invitación tuvo como objetivo transmitirles a las autoridades nacionales que a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector metalmecánico, se sigue trabajando en generar distintos productos con el objetivo de insertarlos en diversos mercados”.

En este marco, Ferrer valoró la creación de una dirección específica a nivel nacional para atender a esta industria, considerando que “somos optimistas de poder trabajar en conjunto en políticas activas para el sector”. 

En cuanto a sumar a la universidad, señaló que “es sumamente importante por el aporte a cuestiones como el diseño industrial y la capacitación”, y recordó que, “en el corto plazo, Chaco contará con un nuevo Centro del INTI muy bien equipado para potenciar el sector”.

Sobre el final destacó que “seguramente la recuperación de la actividad productiva va generar nuevas oportunidades, por lo que es clave seguir desarrollando la industria metalmecánica para nuestro gobierno”, remarcó. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo