CONSEJO FEDERAL DE PLANIFICACIÓN: CHACO PRESENTÓ EL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN URBANA INTEGRAL

La Provincia tuvo una destacada participación en la asamblea del Cofeplan que se realizó en Rosario.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN) realizada del 17 al 18 de agosto en Rosario. La comitiva, encabezada por el ministro Guillermo Monzón, estuvo conformada por el equipo de trabajo de la dirección de planificación territorial y otras autoridades de la cartera.

En la oportunidad se presentó ante las provincias participantes el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) presentado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el 29 de junio pasado; mostrando los avances del Ministerio en la generación de vínculos entre el ejecutivo provincial y los municipios chaqueños, en pos de impulsar la consolidación del territorio.

El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación Fernando Álvarez de Celis, destacó la visión y la capacidad para la conformación de los equipos interdisciplinarios en materia de Planificación Territorial del Chaco; y la importante carpeta de proyectos que se ha presentado a nivel ejecutivo para obras de saneamiento, como provisión de agua, cloacas, obras de drenajes, hábitat y viviendas.

“Nos genera expectativas porque esperamos contar con algunos proyectos en marcha para esa fecha, ya que la finalidad de este Consejo (Federal de Planificación) es poder concretar lo planificado y que esto impacte positivamente en la calidad de vida de la población", expresó Monzón. 

La Provincia será una de las provincias expositoras en la próxima edición del CoFePlan cuya fecha se fijó para mediados de noviembre. “Estamos convencidos de que transitamos el camino correcto cuando se habla de planificar, y esto se debe a que contamos con un equipo muy profesional en la Dirección -de Planificación- y al vínculo con la UNNE, del cual hace años surge el encuadre teórico y científico del abordaje territorial. Esto hoy nos permitió una destacada posición respecto de otras provincias a nivel nacional", concluyó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo