PROVINCIA Y NACIÓN IMPLEMENTAN EL REGISTRO DE EMPRESAS Y TRABAJADORES DE CONTROL DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

La Provincia incorporará a la Base de Datos Unificada de la RENCAP toda la información que se genere en el marco de la Ley que reglamenta la actividad, mientras que Nación administrará dicha base, proveyendo el sistema informático.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni suscribió, este lunes, un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para la Implementación del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) y el cumplimiento de los objetivos de la Ley 26.370 que reglamenta la actividad para el personal de seguridad

Para ello llegó a la provincia el director Nacional del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Admisión y Permanencia, Orlando Pulvirenti quien representó al organismo nacional en la firma del acuerdo.  El subsecretario de Trabajo agradeció la visita del funcionario nacional y valoró el trabajo en conjunto con Nación que garantice óptimas condiciones para el desempeño de los trabajadores.

A partir del convenio, la Provincia incorporará a la Base de Datos Unificada de la RENCAP toda la información que se genere en el marco de la Ley; mientras que Nación generará y administrará dicha base, proveyendo el sistema informático para su gestión. Además, ambos se comprometen a mantener enlaces informáticos con personas encargadas en articular la coordinación técnica del intercambio de información. “A partir de este trabajo articulado se tendrá mayor detalle y precisión sobre la nocturnidad en la provincia”, explicó Trangoni

El funcionario nacional señaló que se realizarán talleres de formación y capacitación de los trabajadores para la resolución pacífica de conflictos. De esta manera se prevé también contrarrestar el concepto de agresividad que tienen estos trabajadores. “Ellos trabajan para disuadir los conflictos y evitar problemas mayores”, remarcó.

No obstante, indicó que también controlarán que las empresas cumplan las normas laborales y regularicen a los trabajadores.

Por último Pulvirenti valoró el trabajo conjunto con el Chaco, que “habla de una madurez del pueblo argentino que trabaja coordinadamente en diferentes actividades, porque ante todo está el ciudadano que quiere vivir mejor”.

Página web y línea gratuita

El convenio también prevé la creación, de parte del gobierno nacional, de una página web de acceso público con listados actualizados de empresas registradas, personas que realicen tareas de control de admonición y permanencia (CAP), formularios digitales para la presentación de denuncias ante incumplimiento de las disposiciones vigentes (tanto del personal como de las empresas).

Además se habilitará una línea telefónica gratuita (0-800) a través de la cual podrán receptarse esas denuncias a nivel nacional y a canalizar esas denuncias para que se procesada.

 

También deberá implementar un Observatorio cuya función será recibir información relativa al cumplimiento de la Ley y a incidentes protagonizados por los CAP y/o trabajadores no registrados. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo