| Lotería Chaqueña

LOS NIÑOS DE LA CASA DEL CHACO EN BUENOS AIRES FESTEJARON SU DÍA

Los niños se llevaron regalos que se donaron desde la Fundación Chaco Solidario y la administración de la Casa Chaco.

Los niños que se encuentran derivados por el Ministerio de Salud a la Casa del Chaco en Buenos Aires, festejaron su día en la sede institucional. La actividad, tuvo como fin el integrar a los festejos que organizó la Provincia a las familias que se encuentran por razones de salud en Buenos Aires, en algunos casos, lejos de sus familias.

Miguel Churin, director de la Casa del Chaco expresó que este festejo estuvo destinado a los niños y las familias que reciben contención por parte de la institución y que en su mayoría, son derivados por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco. “Quisimos darle un día especial, en su mayoría son familias que vienen sin asistencia, sin aporte y la Casa del Chaco está para hacerles de soporte, acá podemos darles alojamiento, pasajes, asistencia de profesionales, entre otras cosas”.

Asimismo, explicó que en este momento la casa está asistiendo a alrededor de 25 niños y sus familias. “Generalmente tenemos hasta 40 niños contenidos, en lo que va del año son casi 800 las personas entre niños y familiares que han pasado por aquí. Creemos que esta es una herramienta indispensable, porque en muchos casos, de no ser por Chaco en Buenos Aires, no tendrían la posibilidad de ser atendidos por los centros de salud como ser el Garrahan. Esta es una política que lleva adelante el Gobernador Domingo Peppo, a la cual el da muchísima importancia”.

A su turno, Romina Galdovich, asistente social de la institución, destacó la cantidad de niños que participaron del evento. Agregó que la actividad consistió en ofrecer a juegos, cuentos, pintura, música, entre otras cosas. “Tratamos de incluir a las familias en todas las actividades porque creemos que el acompañamiento de ellos es de suma importancia. Además, cada niño se llevó un obsequio que fueron donados por la Fundación Chaco Solidario a cargo de Emilse Nanoff Penoff, y  algunos fueron aporte de nuestra secretaría aquí”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo