ESTUDIANTES CHAQUEÑOS OBTUVIERON EL PRIMER PUESTO EN LA MARATÓN DE DESARROLLO INFORMÁTICO EN CORRIENTES

“Nuestro propósito es seguir estimulando esta fuente creativa ante las demandas sociales cada vez más complejas y exigentes en lo que es desarrollo de software”, señaló la secretaria Spoljaric.

 

Los alumnos que participaron del torneo pertenecen a laboratorios de Resistencia y Sáenz Peña y su actuación se enmarcó como parte de las actividades para la aprobación del curso, que es una iniciativa gratuita de la Secretaría de Empleo y Trabajo. La categoría en la que se han destacado fue la HX.

El Hackathon Express se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE en la provincia de Corrientes y consistió en ocho horas de desarrollo continuo sobre una temática asignada por los organizadores el mismo día del evento, y sobre la cual los participantes debieron desarrollar un sistema informático, conformados en equipos de cuatro personas. Una vez terminado el desarrollo, los equipos expusieron sus trabajos ante el público en general y un jurado, integrado por profesionales del sector eligió a los ganadores.

El primer lugar de este certamen, en la categoría HX, fue para el equipo de "Los Primos", integrado por Augusto Portillo, Cristhián Pinilla, Matías Bournisent, Romina Cristaldo y el segundo lugar de la misma categoría fue para "1,2...Go" conformado por Ana Pokorasky, Leonel Micuzzi, Gisela Cerdán, Diego Segovia.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric manifestó: "Es importante remarcar que este curso avanzado es totalmente gratuito para el alumno chaqueño como todas las capacitaciones que viene llevando adelante nuestra área. Nuestro propósito es seguir estimulando esta fuente creativa ante las demandas sociales cada vez más complejas y exigentes en lo que es desarrollo de software".

Por otra parte, la funcionaria  resaltó la necesidad de capacitar en informática como futura fuente de empleo: "Las empresas tanto públicas como privadas exigen personal calificado y el Chaco cuenta con gran materia prima en recursos humanos y en esa línea avanzamos para trabajar en la inclusión laboral", manifestó.

 

¿Qué es Hackathon Express?

Hackathon Express es una maratón de desarrollo informático, que se realiza todos los años y es organizada por la ComunidadTIC, una organización sin fines de lucro, libre de colores políticos creada en Corrientes. El objetivo es compartir información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, propendiendo a su empleo racional y ético.

 

 Laboratorio tecnológico

​El Informatorio es una unidad que integra la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Natalia Mustillo, donde se brinda una capacitación permanente para la formación de expertos en software,  que promueve la alta calificación en conocimientos técnicos que son volcados en la industria chaqueña.

Se trata de un curso avanzado de desarrollo de aplicaciones informáticas para la formación de recursos humanos calificados que permite contar con la capacidad de un técnico informático y conocimientos de inglés en un plazo menor a un año.

El curso articula cinco ejes temáticos: Fundamentos de Programación, Ingeniería de Software, Gestión de la Información, Programación avanzada (Tecnologías NET, Java y PHP) e Inglés.

Las clases son gratuitas y a los alumnos se les proporciona los equipos informáticos que usarán durante el dictado de la capacitación.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo