| Instituto de Turismo

EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FUE GALARDONADO CON EL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD 2015

El reconocimiento representa un estímulo al trabajo que desarrolló el organismo durante el año pasado, en lo que refiere a modernización e innovación de los procesos organizacionales.

 

En el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, se realizó la entrega del premio por el cual se reconoce al Instituto de Turismo del Chaco, con el Premio Nacional a la Calidad 2015. La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra hizo entrega formal de la distinción por el Premio Nacional a la Calidad-año 2015 al Instituto de Turismo del Chaco.

Por la provincia del Chaco participaron: el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y la actual presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, acompañada de la directora de la Secretaría General del organismo Claudia Bonillo, y el coordinador de proyectos especiales Jorge Sánchez, en representación de los trabajadores que conforman el equipo.

De este modo, se reconoció el arduo trabajo coordinado por Ignacio Saife y Patricia Petray, quienes fueran presidente y vicepresidente del Instituto, durante ese período. Como así también por la responsable del área de calidad Marina Medrano.

"Realmente es un orgullo que el sector público este trabajando, para lograr el nivel de este premio que engrandece a la organización pública y a nuestro país, sostuvo la asesora y responsable del Programa Premio Nacional a la Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Magdalena Aparicio. En esa línea, señaló "el Instituto de turismo del Chaco, inicio el trabajo de desarrollar una gestión de calidad en el 2009 y paso a paso con mucho esfuerzo se llegó a esto", destacó.

En búsqueda de la calidad

En Argentina, el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, fue creado mediante la sanción de la Ley 24.127 con el fin de impulsar procesos de mejora continua en la administración pública.

A través de esta distinción, se reconoce a las instituciones que brindan bienes y servicios a la comunidad u a otras entidades del Estado, e implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad, con el fin de mejorar sus prestaciones.

Continuar trabajando

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey destacó el trabajo que llevó adelante el equipo del Instituto de Turismo durante el 2015, y manifestó el compromiso de la actual gestión gubernamental para optimizar el servicio que brinda el Estado. "Agradecemos Ignacio Saife y a Patricia Petray, por entonces presidente y vicepresidente del Instituto, que han estado trabajado muy fuertemente por este galardón, y por supuesto al Ministerio de Turismo de la Nación. Nosotros desde el gobierno de la provincia del Chaco trabajamos fuertemente en la modernización del Estado, en la calidad de los procesos de gestión para que se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía", indicó.

A continuación, Horacio Rey explicó que la provincia del Chaco implementa el premio a la calidad, y que se trabaja desde todas las áreas de gobierno en cuanto a la modernización. "Buscamos acercar más el Estado al ciudadano, por lo que este premio representa un estímulo para seguir trabajando, nos queda mucho por hacer", enfatizó.

Por su parte, la actual presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino reconoció el mérito del equipo antecesor " son los principales responsables de este premio, todo el equipo del Instituto de Turismo, en la conducción de Ignacio Saife y Patricia Petray, junto a Marina Medrano y Javier Fariña quienes han conducido un proceso que fue largo y arduo, que requirió  de mucha voluntad y trabajo conjunto para desarrollar la filosofía continua de la calidad, de hacer las cosas bien desde la primera vez", destacó.

En este sentido manifestó: "Este reconocimiento demuestra que se puede seguir trabajando, innovando y desarrollando un destino. Justamente desde la actual gestión del gobernador Domingo Peppo,  se hace hincapié en promover políticas que tengan como eje la búsqueda permanente de la eficiencia, la calidad, la tecnología y la optimización de recursos, para posicionar turística y estratégicamente  a la provincia". 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo