CRESPO BRINDÓ RESPUESTAS A TRABAJADORES DE LA RED SANITARIA

Recibió al representante de UPCP José Niz y a delegados de distintos servicios de la Provincia para abordar algunas negociaciones iniciadas con anterioridad.

 

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, en trabajo articulado con el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, dio continuidad a la ronda de diálogo con referentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) que se desempeñan en servicios asistenciales de todo el territorio chaqueño. Durante la reunión, se reiteró el compromiso del equipo gubernamental en "bregar para que cada trabajador obtenga los beneficios que le corresponden".

Acerca del encuentro -que se prolongo por más de cuatro horas- la titular de la cartera sanitaria hizo particular hincapié en que "las puertas del Ministerio están siempre abiertas para atender las demandas e inquietudes de todos los trabajadores y que en ninguna oportunidad se negó el dialogo a los representantes sindicales".

"Finalmente este martes por la mañana concretamos esta cita y recibimos a los más de 20 referentes del gremio, ya que anteriormente tuvimos que reprogramarla por falta de espacio físico y la gran cantidad de personas interesadas en participar", comentó.

 

Plan de Mejoras Edilicias

Entre los temas tratados, se destaca el Plan de Mejoras Edilicias que se está llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. "Tras algunos meses con dificultades, las obras se están reactivando y las gestiones continúan avanzando para mejorar la estructura de los centros asistenciales de la Red", enfatizó Crespo al respecto de trabajos proyectados en Villa Ángela, Barranqueras, Tres Isletas y Misión Nueva Pompeya, por nombrar algunos.

Asimismo, la ministra nuevamente brindó respuestas al respecto del pago de bonificaciones retenidas a los trabajadores. "Les recordamos a los delegados y referentes, que ese tema depende de otros estamentos estatales y que para dar celeridad a dicha gestión se está tratando de forma mancomunada con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas", reiteró.

"Desde nuestra asunción estamos bregando para que los trabajadores obtengan los beneficios que les corresponden y acompañamos al gobernador Domingo Peppo en su compromiso por concretar los pagos retenidos", aseveró.

Junto a Crespo y Trangoni, tomaron parte del encuentro el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi; el asesor legal, Carlos Alberto Acevedo y el diputado el bloque Chaco Merece Más, Roberto Bracone. De UPCP, participaron el secretario general, José Niz y delegados de Medicina Laboral, Saneamiento Ambiental, hospitales "Avelino Castelán" y "Julio C. Perrando" y de servicios de las localidades de Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli, entre otros.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo