CRESPO Y REFERENTES DEL PROGRAMA NACIONAL MÉDICOS COMUNITARIOS TRAZARON NUEVOS EJES DE ACCIÓN

Los funcionarios nacionales destacaron el desempeño del Chaco y aseguraron la continuidad del programa en los próximos años.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con referentes del programa nacional Médicos Comunitarios para evaluar los avances locales y los nuevos lineamientos que regirán en todo el país. Los funcionarios nacionales destacaron el desempeño de Chaco y ratificaron la voluntad de continuar trabajando en la optimización del funcionamiento en todo el país.

El objetivo principal del encuentro fue abordar cuestiones específicas involucradas al desarrollo óptimo del programa. “En conjunto evaluamos la situación en general, los recursos actuales, los avances y principalmente los ajustes establecidos por la nueva gestión sanitaria nacional”, detalló.

La funcionaria señaló que comparando las cifras de años anteriores, pudieron constatar que Chaco tuvo un mejor desempeño en acciones destinadas a fortalecer la atención primaria y organización. “Además acordamos otros puntos fundamentales como la comunicación, para trabajar y mejorar el funcionamiento del Programa en la provincia”, manifestó.

El referente nacional de Médicos Comunitarios indicó que durante su visita se llevó adelante un proceso de monitoreo en más de 19 centros de salud por jornada. “Tomamos contactos con el personal de salud y pudimos corroborar su fuerte compromiso con la comunidad y analizar juntos el funcionamiento y la interacción con otros programas transversales de salud”, afirmó.

Así, destacó los resultados de la Provincia e instó al equipo sanitario local a reforzar el desarrollo del Programa que tiene por objetivo fortalecer la atención primaria de salud. “Es importante destacar que Médicos Comunitarios tendrá continuidad los próximos años, los nuevos lineamientos y visitas están destinados a apuntalar el trabajo en cada jurisdicción”, ponderó.

 

Finalmente las autoridades nacionales hicieron hincapié en el compromiso, y la buena predisposición por parte de los becarios, y el rol fundamental que cumplen en el sistema sanitario.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo