| Gobernación

60° DESFILE PROVINCIAL DE CARROZAS: PEPPO RATIFICÓ EL APOYO AL EVENTO “LLENO DE VALORES PARA LOS JÓVENES”

El gobierno provincial, a través de Lotería Chaqueña donará 300 mil pesos para la organización del evento y Cultura aportará el jurado.

  • El gobernador Domingo Peppo lanzó la 60 Fiesta Provincial del Desfile de Carrozas Estudiantiles - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

El gobernador Domingo Peppo presentó esta mañana la 60º edición del tradicional Desfile Provincial de Carrozas Estudiantiles que se desarrollará el 20 de septiembre en Las Breñas. “Estamos orgullosos de nuestros jóvenes, que son los verdaderos protagonistas de este evento lleno de valores”, subrayó el mandatario y anunció que el gobierno aportará 300 mil pesos para la organización del espectáculo.

El aporte económico, que se efectivizará a través de Lotería Chaqueña, será destinado a la terminación de las 13 carrozas que formarán parte del desfile y a los premios. Es que en la ocasión se otorgarán distinciones a las mejores carrozas, danzas y vestuario. Además, se realizará la tradicional elección de la reina y el rey. El Instituto de Cultura aportará el jurado que tendrá a su cargo la elección de los primeros puestos.

“Esta fiesta es una insignia de Las Breñas, que a lo largo del tiempo fue creciendo y adquiriendo gran prestigio”, destacó Peppo y felicitó a los estudiantes que en cada edición involucran a la comunidad entera en la organización. Asimismo, opinó que en tiempos donde la juventud es cuestionada en diversos aspectos, es importante rescatar actividades de este tipo que además de lo festivo, promueven valores humanos.

Los alumnos de los colegios secundarios trabajan todo el año para recaudar los fondos para costear el valor de las carrozas que ronda en torno a los 200 mil pesos.

Del anuncio participaron los presidentes del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; y de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; la diputada Viviana Damilano; el secretario de Gobierno de Las Breñas Dante Stach; y la presidenta de la comisión organizadora del evento Cinthia García, además de los estudiantes delegados de cada colegio y el rey y la reina de la edición 2015. 

Aporte de los organismos del Estado

El titular de Lotería destacó el éxito de la fiesta que año a año congrega a miles de personas y ratificó el acompañamiento económico desde el organismo que dirige. En la misma sintonía, Bernabé aseguró que se trabajará “codo a codo” con la comisión organizadora y anticipó que se aportará un jurado de excelencia.

Damilano, por su parte, manifestó la alegría de acompañar a los jóvenes en este evento tan importante y recordó que se realiza en forma ininterrumpida, desde hace 60 años. “Hay una comunidad de más de 30 mil habitantes que colaboran; es una tradición que nos incluye a todos”, dijo la legisladora breñense.

Agradeció además el acompañamiento del Gobierno provincial y los aportes económicos y comentó que las carrozas y coreografías transmiten mensajes y valores respecto a temas actuales, como por ejemplo las drogas y el aborto. “Además de los hermosos carruajes y vestuarios, esta fiesta encierra una cantidad de valores”, añadió.

En representación de la Municipalidad de Las Breñas, Stach destacó la importancia del evento e informó que la comuna colaborará también con fondos para las carrozas y los tres premios a entregar. “Invitamos a todos a participar de este desfile que se revitaliza año tras año. Es contagioso; los más chiquitos quieren llegar al secundario para ser parte de esto”, remarcó.

Por último, Cinthia García precisó que la actividad comenzará a las 20 con el desfile de carrozas y continuará con el baile, la elección de la mejor carroza, el rey y la reina y la mejor danza. “Los chicos son los anfitriones; invitamos a todos los chaqueños a participar”, dijo y valoró el acompañamiento del Gobierno.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo