| Gobernación

Fontana

EN LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° 30 PEPPO BREGÓ POR “UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA”

El nuevo edificio educativo, que albergará a más de 100 chicos de 6 años en adelante, demandó una inversión que alcanzó los $ 4.385.348.

  • Peppo participó de la inauguración del Jardín Maternal y Escuela Especial Nº 30 - Antonio Rodas - intendente de Fontana

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles la Escuela de Educación Especial Nº 30 “Ana Lucía Galeano” de Fontana. “Es a través de la integración que debemos superar las barreras, y reconociendo los derechos de las personas las barreras desaparecen. Desde el Estado bregamos por una educación inclusiva porque sabemos que es el camino para una sociedad más justa”, aseveró el primer mandatario.

El nuevo edificio educativo, que albergará a más de 100 chicos de 6 años en adelante, demandó una inversión que alcanzó los $ 4.385.348 financiado por la Corporación Andina de Fomento. 

A lo largo de su discurso, el gobernador hizo hincapié en el trabajo de los docentes representándolo en la persona de Ana Galeano, quien dio nombre a la escuela. “Su trabajo es fundamental –indicó - porque son ustedes los que tienen en sus manos el crecimiento de cada uno de nuestros niños, a quienes inculcarán el conocimiento, que es la principal herramienta para sus futuros”.

Remarcó la vocación de los docentes por enseñar y aseguró que el Estado provincial estará siempre presente asumiendo el compromiso de trabajar por el desarrollo de los pueblos. “Para alcanzar las metas es fundamental mantener un trabajo en equipo, donde cada uno de los roles debe bregar por el bien común”, subrayó.

En la misma línea, Peppo reconoció el trabajo del intendente Rodas en entender a la “educación como la superación de la comunidad”; y se comprometió a trabajar para mejorar los índices de calidad educativa. Aquí reconoció que la deserción escolar es una de las temáticas a mejorar.

“Seguiremos golpeando las puertas del Gobierno nacional para obtener las inversiones que nos garanticen alcanzar la máxima calidad educativa posible en el Chaco”, concluyó el gobernador.

Acompañaron a Peppo los intendentes de Fontana Antonio Rodas y de Resistencia Jorge Capitanich, la diputada provincial Claudia Panzardi, y demás autoridades locales y provinciales.

Fontana incluyendo en la educación

El intendente Rodas expresó que “nos llena el alma poder contar definitivamente con este espacio, con el edificio y saber que el peregrinaje de esta institución ha finalizado. Sabemos que aquí, se van a desarrollar con todo su potencial, profesionalismo y amor, porque eso lo que sienten hacia los niños. Desde comienzo de este sueño, el municipio acompaña con orgullo”.

Asimismo explicó que la institución está emplazada en una zona que reúne condiciones óptimas, sobre todo de accesibilidad para garantizar la comodidad de los niños y sus familias. “Hemos trabajado mucho, y con la continuidad de Domingo Peppo este trabajo no ha parado. Agradezco porque las metas que tiene Fontana se van cumpliendo”, manifestó.

En cuanto al nombre de la institución, Rodas expresó que es un orgullo para él poder rendir homenaje a los “docentes que han marcado historia en nuestra localidad, y que han sido destacados y dedicados”. Para finalizar, agregó que “los niños ya cuentan con un medio de transporte para venir a la escuela y se está gestionando un segundo para ampliar las posibilidades de traslados”.

Un sueño que superó expectativas

A su turno, Liliana Retamar, directora de la institución expresó: “me emocioné hasta las lágrimas durante mi discurso porque para nosotros, este es un sueño realizado que superó ampliamente nuestras expectativas. Durante siete años hemos sido itinerantes, hemos recorrido distintos lugares con nuestros niños y hoy por fin, tenemos la posibilidad de tener nuestra casa propia”.

En cuanto a la cantidad de niños con discapacidad que asisten a la institución, Retamar explicó que “hoy contamos con 100 niños que asisten a clases a diario con jornada simple, en los turnos mañana y tarde. Además, son diez docentes los que prestan servicio en la institución, un directivo y un equipo interdisciplinario. Los padres y niños están felices, ellos nos han acompañado y esperaron este día tanto como nosotros” finalizó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo