CHACO AÚNA CRITERIOS CON OTRAS PROVINCIAS PARA LLEGAR A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Se abordó entre otros puntos, el Plan Estratégico de Educación Argentina Enseña y Aprende 2016-2021.

 

El Ministro de Educación Daniel Farías junto al Director General de Gestión Educativa José López, participaron durante ayer y hoy de la 73° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, y contó con la participación de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país.

Durante el encuentro, encabezado por el Ministro de Educación y Deportes de Nación Esteban Bullrich, se abordarán, entre otras temáticas, aspectos referentes al Plan Estratégico de Educación Argentina Enseña y Aprende 2016-2021, una presentación de la Secretaria de Evaluación Educativa e iniciativas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, del Instituto Nacional de Formación Docente y el portal educativo EducAr. Además, se trabajó para aunar criterios que permitan llegar a una educación de calidad.

Otros puntos de debate fueron la implementación del Operativo Nacional Aprender, en octubre próximo, que buscará comparar los resultados de este año con los obtenidos en años anteriores, y avanzar en un acuerdo para brindar mayor autonomía a las provincias en la determinación de sus proyectos pedagógicos.

Los ministros de las diferentes provincias coincidieron en que las asambleas del Consejo Federal deben continuar recorriendo el país, tal como se viene haciendo desde la gestión anterior. En ese sentido, se definió que el próximo encuentro será en la provincia de San Juan, el mes de septiembre próximo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo