EL MINISTRO DE SEGURIDAD RECIBIÓ A LA MADRE DEL JOVEN FALLECIDO EN LA COMISARÍA CUARTA DE SÁENZ PEÑA

La madre valoró la disposición tanto del ministro y del Procurador General para ratificar los trabajos de investigación.

 

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas recibió este miércoles a la madre del joven Emanuel Suarez, quien murió tras haberse quemado en la celda donde se alojaba en la Comisaria Cuarta de Sáenz Peña. Junto al procurador General Jorge Canteros y el Jefe de la Policía Ariel Acuña, expresaron la disposición del Estado para esclarecer el hecho "y dar tranquilidad a la familia".

"Recibimos a Lucia Suarez para expresarle que nos encontramos abocados a las investigaciones y que pondremos lo que esté a nuestro alcance para que la Justicia determine el grado de responsabilidad de los involucrados y que se juzgue a quienes sean culpables", manifestó el ministro Nievas, al tiempo que indicó: "Es un pérdida irreparable para la familia, pero queremos garantizarle tranquilidad a la madre en el esclarecimiento del caso".

El ministro recordó que la comisaria fue intervenida y que además de la causa judicial iniciada, ordenó las actuaciones administrativas correspondientes "para determinar el grado de omisión de los efectivos policiales en el momento que se produjo el incendio".

Asimismo, sostuvo que durante el encuentro con la madre de la víctima, "dejamos en claro que estamos realizando todas las actuaciones posibles para dar respuestas en esta situación lamentable". El ministro agregó además: "Sabemos que es un momento muy doloroso para la familia y ahora nos encontramos trabajando con la Justicia para aportar los datos necesarios en la causa porque queremos que este hecho se esclarezca".

Sobre la responsabilidad de los agentes apartados de sus cargos, el ministro indicó: "Las fuerzas de seguridad deben resguardar la integridad física de los detenidos y ahora el gobierno está presente para garantizar que se cumpla el respeto por los derechos de la ciudadanía en el marco del deber de custodia y cuidado".

Por último Nievas comentó además que Lucia Suarez agradeció el recibimiento y valoró la disposición tanto del Ministerio de Seguridad como del Procurador General para ratificar los trabajos de investigación en relación a la muerte de su hijo.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo