| Gobernación

“LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA ES INVERSIÓN EN CALIDAD DE VIDA”, DIJO PEPPO

Destacó que aporta valores, salud y contención a jóvenes y familias.

 

El gobernador Domingo Peppo visitó este miércoles la obra en proceso del micro estadio del Club Central Norte Argentino. En una primera etapa, el Ministerio de Infraestructura financia la construcción de este espacio cubierto que será destinado para la práctica de diversas disciplinas deportivas. "Con la inversión en infraestructura deportiva estamos aportando a la calidad de vida, a los valores del deporte y a la contención de jóvenes y familias", afirmó el gobernador.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el vicepresidente Jorge González, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, y el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi.

La obra forma parte de un proyecto integral de remodelación, ampliación y refacción de las instalaciones deportivas del Club, ubicado en el cruce de avenida Castelli y Las Heras, en Resistencia. "Está ubicado en un lugar estratégico y lleva adelante una actividad deportiva importante", destacó Peppo. En el lugar, más de 500 chicos practican diariamente distintas disciplinas deportivas.

El gobernador informó que junto al presidente del Club se analizaron los alcances del proyecto integral para visualizar futuras nuevas intervenciones. "Según la máxima capacidad que tiene el club, avanzaremos paulatinamente con distintas obras de infraestructura que le permitan proponer una mejor calidad de servicios", precisó.

De esa forma, reafirmó la decisión del gobierno de apostar al deporte en toda la provincia: "Desde nuestra concepción el deporte es una parte fundamental en la acción del desarrollo humano integral. No es gasto, es una inversión en calidad de vida", aseguró.

 

Decisión de gestión 

El ministro Echezarreta coincidió en la preocupación del gobierno en aportar infraestructura al deporte. "En este caso, desde el ministerio aportamos para ampliar y mejora esta estructura del club que tanto impacto tiene en esta barriada", dijo.

"El deporte es una de las políticas que nos trazamos como gestión y en la que trabajamos junto a las instituciones y a distintas áreas del gobierno como Lotería Chaqueña y los institutos de Deporte y Cultura", agregó el ministro.

Por otro lado, Arguello puntualizó en el aporte que este micro estadio significará para el club en cuanto al posible incremento en la cantidad de socios. "Al contar con un espacio donde se pueden realizar múltiples deportes se amplía la oferta del club a las familias", aseguró. 

Arguello reiteró la importancia social del club "histórico" y valoró la decisión del gobierno provincial de ir dotando a los clubes de infraestructura, porque "incrementa las posibilidades y la accesibilidad" de los chicos al deporte.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo