IPRODICH Y EL MUNICIPIO DE CHARATA COORDINAN ACCIONES PARA EL PRECONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD 2016

En octubre se realizará el evento en donde expondrán disertantes de relieve internacional que aportarán nuevos conocimientos sobre la temática.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo visitó Charata donde se reunió con la intendenta María Luisa Chomiak. En el encuentro, los funcionarios coordinaron acciones en vistas a la realización en el mes de octubre del Precongreso Internacional sobre Discapacidad 2016 que tendrá como sedes a dicha localidad y a Resistencia.

"Este Precongreso es la antesala del congreso que se realiza cada dos años en la provincia y fue sumando durante este tiempo a distintas ciudades chaqueñas porque es muy importante la participación del interior para mejorar la temática", explicó Lorenzo. Asimismo adelantó que Charata será la localidad que colaborará este y el próximo año con la organización del mega encuentro que es formador para quienes trabajan con personas con discapacidad.

En ese sentido, el titular del IPRODICH anunció que en octubre el Precongreso tendrá como sedes a Resistencia y Charata. "En ambas localidades, los chaqueños disfrutarán de disertantes de relieve internacional que aportarán nuevos conocimientos sobre discapacidad para seguir adelante por esta senda inclusiva en la que el Chaco decidió ser pionera", remarcó Lorenzo, agregando que "a principios de septiembre se difundirá toda la información referente al evento".

Por último, Lorenzo destacó la gran labor que se lleva adelante desde el gobierno provincial, municipios e instituciones para mejorar la vida de este gran colectivo social. "El gobernador, Domingo Peppo demostró siempre su gran interés por la temática y eso se ve reflejado en el trabajo mancomunado que hacemos diariamente desde el IPRODICH con cada institución chaqueña, y en este caso la Municipalidad de Charata que desde su intendenta Chomiak junto a su equipo técnico han demostrado una gran predisposición para realizar acciones inclusivas en conjunto", remarcó.

De la reunión también participaron la Secretaria General del IPRODICH, Karen Romera y Carla Mitoire, Directora del Área de Certificaciones y Prestaciones. Asimismo estuvieron presentes Silvina Pereyra, Secretaria de Acción Social y Marcela Ojeda, directora del Centro Terapéutico "La Rosa Azul" que también colabora con la realización del mega evento.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo